Actualidad Info Actualidad

Más de 72.700 conductores se equivocan cada año al repostar carburante, según el RACE

Revista Estaciones de servicio08/03/2016
Cada año, más de 72.700 conductores se equivocan al repostar el combustible correcto en su vehículo, según un análisis realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE).
Si el conductor se percata del error antes de poner en marcha su vehículo...
Si el conductor se percata del error antes de poner en marcha su vehículo, debe informar a los responsables de la estación de servicio para que acoten el área que rodea al mismo.

Cada año, más de 72.700 conductores se equivocan al repostar el combustible correcto en su vehículo, según un análisis realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE) entre más de 1,1 millones de asistencias realizadas durante 2015, un año en el que estos casos aumentaron un 15% respecto a 2014.

El club automovilístico (que traslada este cálculo al parque automovilístico de turismos, furgonetas y motocicletas de España, que suman 27,2 millones de unidades) alerta de las graves consecuencias que este error tiene para las mecánicas de los vehículos, en particular para el sistema de alimentación, bombas y filtros. Asimismo, advierte sobre el perjuicio medioambiental que supone no gestionar "de forma correcta el combustible desechado si no se trata de acuerdo con las normas de reciclaje correctas”, así como el riesgo de que se produzca un incidente grave si esta tarea no se realiza con el equipo de protección humano y técnico adecuado.

Desde RACE se apunta que si el conductor se percata del error en la propia estación de servicio, las consecuencias del despiste se pueden reducir. En estos casos, es necesario no arrancar el vehículo para evitar que el carburante entre en el circuito de alimentación y en la bomba de combustible.

Posteriormente, es necesario informar a los responsables de la estación de servicio para que acoten el área que rodea al vehículo y avisen de la incidencia al resto de clientes para evitar aglomeraciones en el surtidor. Ya fuera de la pista de repostaje, hay que ponerse en contacto con la compañía aseguradora para que envíe un vehículo de asistencia que extraiga el carburante del depósito.

Desde el RACE se avisa de que, en un intento de vaciar el depósito sin la técnica adecuada, se pueden dañar manguitos, filtros o componentes del sistema de alimentación. Además, se corre el riesgo de sufrir un incidente grave o una explosión, puesto que en este tipo de medidas inadecuadas “no se controlan los gases que emanan del combustible”, no se tiene en cuenta el riesgo que genera la electricidad estática, ni se utiliza el equipo adecuado de protección personal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    21/03/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS