Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

AVIA abandera sus tres primeras estaciones de servicio andaluzas

Revista Estaciones de servicio10/03/2016
Avia ha abanderado sus primeras estaciones de servicio andaluzas, dos de ellas situadas en las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Bollullos de la Mitación, y una tercera en Benaojan, Málaga.
foto
Imagen de la estación de servicio abanderada por AVIA en Dos Hermanas, Sevilla.

AVIA ha abanderado sus primeras estaciones de servicio andaluzas, dos de ellas situadas en las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Bollullos de la Mitación, y una tercera en Benaojan, Málaga. Con estos abanderamientos la compañía amplía su presencia en Andalucía, comunidad en la que ya contaba con tres gasocentros situados en Utrera, Lora de Estepa (Sevilla) y Lepe (Huelva), dedicados a la distribución y suministro al consumidor final de gasóleo para uso agrícola, automoción, industrial y calefacción.

Fuentes de AVIA afirman que Andalucía es considerada por la compañía un mercado estratégico, tanto a través de nuevas estaciones de servicio -en propiedad, participadas o abanderadas- como de su red de distribución, “en línea con su objetivo global de extender su presencia a la totalidad del país”. Por otra parte, AVIA ha abanderado recientemente su tercera estación de servicio en Asturias, en concreto en Tapia de Casariego, que se suma a las ya existentes en Cudillero y Pola de Laviana.

Séptimo operador nacional
Desde la compañía se asegura que, por volumen de negocio, AVIA es el séptimo operador petrolífero a nivel nacional, con una red propia de 147 estaciones de servicio y 20 gasocentros, que cubre más de 30 provincias.

La cifra de negocio de AVIA, que en 2014 inició un programa de excelencia para todas las estaciones de su red, supera los 700 millones de euros, y su volumen anual de distribución de carburantes líquidos supera los 1.000 millones de litros de gasoil y gasolina, al que hay que añadir el suministro de otras energías como biomasa y biocombustibles, así como gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural vehicular (GNV).

Fuentes de la compañía recuerdan que AVIA es, desde hace más de 80 años, una marca presente en Europa, en donde existen cerca de 3.000 estaciones de servicio abanderadas en 14 países, ligadas todas ellas a operadores independientes, que en el caso de España es Esergui.