Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Las Fuerzas Armadas se reúnen con la industria de la ciberseguridad en León

Revista Estaciones de servicio28/03/2016
Conectic impartió un curso sobre ciberseguridad a integrantes de las Fuerzas Armadas. El presidente de Conetic es Tomás Castro, consejero delegado de Proconsi.
foto
El presidente de Conetic es el consejero delegado de Proconsi, Tomás Castro, segundo por la izquierda.

Dentro del programa de actividades relacionadas con el curso de ciberseguridad impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), por encargo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y dentro de las actividades del Ministerio de Defensa, el pasado 14 de marzo tuvo lugar un encuentro entre las Fuerzas Armadas y la industria de la ciberseguridad en León, representada por la AEI Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas.

El evento contó con la presencia de numerosos altos cargos del ejército español y altos ejecutivos de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic).

El encuentro, que contó con la presencia del presidente de Conetic y consejero delegado de Proconsi, Tomás Castro, se celebró en la sede de Proconsi en el Parque Tecnológico de León, se enmarca dentro del programa de actividades asociadas al curso de “Técnico en ciberseguridad, gestión y protección contra las amenazas”.

La participación de las Fuerzas Armadas en el evento se enmarca dentro del Programa Sapromil de aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, cuyo objetivo es encontrar trayectorias profesionales para el aquellos miembros del ejército que deciden voluntariamente desvincularse de él. Todo, dentro de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, que establece “la necesidad de alcanzar y mantener los conocimientos, habilidades, experiencia y capacidades tecnológicas que necesita España para sustentar todos los objetivos de la ciberseguridad”.