Actualidad Info Actualidad

El 40º aniversario de Ceees confirma sus participantes

Revista Estaciones de servicio17/04/2016
Confirmado el cartel de ponentes y colaboradores que participarán en la celebración del 40º aniversario de la Ceees.
Javier Bru, presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, organizadora del evento
Javier Bru, presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, organizadora del evento.

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) ha confirmado la práctica totalidad de participantes en la jornada con la que la patronal conmemorará su 40ª aniversario en el Casino de Madrid. La inscripción para poder asistir a la cita, con un coste de 100 euros para los asociados de Ceees, y de 150 euros para los no asociados, puede realizarse a través del siguiente enlace.

El evento dará comienzo a las once de la mañana del próximo 27 de abril, (aunque desde la diez se recibirá y acreditará a los asistentes). La inauguración de la Jornada correrá a cargo de Carlos López Gimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; de Juan Pablo Lázaro, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y de Javier Bru, presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio Ceees.

De 11 a 12 horas de la mañana se desarrollará el bloque titulado “Estaciones de servicio: una actividad abierta al futuro”. La primera ponencia será expuesta por Luis Carlos Correas Usón, doctor y vicerrector de Universidad San Jorge, cuyo campus se encuentra en Villanueva de Gállego, Zaragoza, quien disertará acerca de los carburantes alternativos: GNC, GLP e hidrógeno. La segunda ponencia abordará la recarga del coche eléctrico, “¿Una oportunidad para las estaciones de servicio?”, a cargo del director general de Urbener, Manuel Garín. Por su parte, Luis Ferreira, consejero delegado de KMedia (Knowledge & Social Media) compartirá con los asistentes las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales y su aprovechamiento en las estaciones de servicio

Tras la pausa para el café se dará comienzo a la primera mesa redonda de la jornada, titulada “La distribución de carburantes, en la encrucijada”, en la cual se abordarán “determinadas circunstancias que ponen en peligro la viabilidad de muchas estaciones de servicio”, entre las que desde Ceees se destacan la implantación y/o el mantenimiento del tramo autonómico del Impuesto Especial de Hidrocarburos que ha frenado el incipiente incremento de la demanda que las estaciones de servicio de algunas regiones venían experimentando.

En ella participarán Rafael Tomás, director general de Istobal; Juan Bautista Jiménez, de NERTIS; Eduardo Espejo, socio de Fide Asesores Legales y Tributarios y Rodrigo Villamizar, exministro de Energía de Colombia, experto en seguridad energética y competitividad económica.

Ya por la tarde, después de la comida, se iniciará el segundo tramo de las jornadas técnicas, que bajo el título de “Un sector comprometido con la calidad y el medio ambiente” contarán con la participación de José Luis Cabanes, de Disa, operadora canaria licenciataria de la imagen de Shell en la red de estaciones de servicio que operan en territorio nacional, quien hablará acerca de la calidad de los carburantes. Tras él, Sergio Nogués, gerente de la empresa Tecoman, detallará los tratamientos descontaminantes que se pueden aplicar en una estación de servicio.

La tercera ponencia de este tramo de la jornada organizada por Ceees será expuesta por Marta Fernández, técnico de la División de Normalización de Aenor, quien explicará las ventajas que aporta contar con una certificación de Calidad de Servicio en la estaciones de servicio cumpliendo los requisitos fijados en la norma UNE 175.0001. Finalmente, Fernando Giménez, director general WashTec Spain, charlará sobre los métodos y técnicas para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las áreas de lavado.

Por lo que respecta a la segunda mesa redonda, se centrará en las gasolineras desatendidas, y los ponentes anunciados son Guillermo Mariscal, diputado por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados; Ángel Marinero, responsable de Estaciones de Servicio de Comisiones Obreras; un representante de UGT; el presidente de la Federación Andaluza de Estaciones de Servicio (Fedaes), Antonio Felices; un portavoz de Facua aún por determinar y Carlos Laguna, presidente de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Castellón.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableUniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS