Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

BP supera los 5 millones de horas sin accidentes laborales en su refinería de Castellón

Revista Estaciones de servicio02/05/2016
La refinería de BP en el Grao de Castellón ha alcanzado 5 millones de horas sin accidentes que hayan supuesto la baja de algunos de los profesionales que desarrollan su actividad en la instalación castellonense.
foto
La refinería de BP en Castellón está en funcionamiento desde hace más de 40 años.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo, que se conmemoró el pasado 28 de abril, BP hizo púbicos sus resultados en seguridad laboral, entre los cuales destacó el hecho de que la refinería que posee en el Grao de Castellón haya alcanzado 5 millones de horas sin accidentes que hayan supuesto la baja de algunos de los profesionales que desarrollan su actividad en la instalación castellonense.

Asimismo, fuentes de la operadora destacaron que BP certifica que sus transportistas de combustibles en España y Portugal han recorrido 47 millones de kilómetros sin accidentes con daños importantes desde enero de 2013. Este logro implica 1,6 millones de horas trabajadas y 12 millones de metros cúbicos entregados sin accidentes de tráfico graves. BP Iberia ha obtenido este hito de “cero accidentes” gracias a la gestión sistemática e integrada de la seguridad, que se centra en cuatro ámbitos principales: Procesos, Personas, Instalaciones y Rendimiento.

Los procesos -que cumplen los requerimientos legales y de BP- abarcan, entre otros, la selección del proveedor, los programas de formación para conductores, la evaluación de los riesgos de seguridad personal -tanto para empleados como para contratistas-, campañas de concienciación sobre seguridad o procedimientos sobre el uso de equipo de protección personal.

En segundo lugar y por lo que respecta a personas, tanto los casi 900 empleados de BP España como los contratistas reciben programas de formación específicos. BP también dispone de diferentes herramientas como el “BP Safety Passport”, que deben obtener los contratistas para realizar obras en las estaciones de servicio con el fin de garantizar que siguen las normas y los procedimientos de seguridad, o de programas como “Líderes en el campo”, para fortalecer la propia cultura de seguridad de la empresa.