Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
José Manuel Romero, director general de Burotec

“El sector tiene grandes posibilidades para seguir creciendo”

Revista Estaciones de servicio16/05/2016
José Manuel Romero, director general de Burotec, destaca la calidad y amplitud de los servicios que presta al sector la ingeniería madrileña, inmersa en un proceso de internacionalización.
foto
"En la actualidad estamos desarrollando aplicaciones que nos permiten transmitir al momento las incidencias que se puedan producir", avanza el director general de Burotec, José Manuel Romero.
Tras más de un cuarto de siglo de presencia en el mercado, Burotec ofrece a los empresarios del sector de las estaciones de servicio una amplísima variedad de servicios basados en la calidad y la especialización. El director general de la compañía, José Manuel Romero, asegura que los cambios de hábitos de los clientes, las nuevas formas de movilidad y la flexibilidad de las estaciones de servicio auguran un buen futuro para el sector.

Estaciones de Servicio: Burotec presta a sus usuarios una labor de asesoramiento y de acompañamiento, pero ¿cómo se materializa este servicio?
José Manuel Romero: Nuestra labor de asesoramiento en la gestión está orientada a operadoras y a empresarios que cuentan con varias estaciones de servicio, perfiles en los que es posible obtener un mayor margen de mejora. El hecho de ser ingeniería que conoce en profundidad las instalaciones, ser conocedores de la normativa que se le exige para la apertura de una estación de servicio y que prestemos labores de servicio de prevención ajeno en PRL, que seamos consultora y auditora de sistemas de gestión, y que dominemos todas las parcelas relacionadas con la actividad de las estaciones de servicio nos permite acercarnos a la excelencia en el servicio.

Por lo que respecta a las operadoras, les damos información para que puedan optimizar sus procesos de gestión a nivel de proyectos, de sus labores de mantenimiento, en el seguimiento de sus obras, de control de la seguridad, de control medioambiental... Siempre en la parte técnica.

EE.SS: ¿Permanecen en el sector modos de gestión mejorables?
J.M.R: Sí. Fuera de España estamos ayudando a algunas operadoras para que controlen sus actuaciones desde el punto de vista medioambiental, cómo deben llevar a cabo sus controles de calidad en otros apartados, cómo deben controlar la seguridad de los procesos de sus proveedores... Para ello hemos desarrollado plataformas informáticas que permiten a las empresas a verificar la seguridad de las actividades desarrolladas por sus proveedores y trabajadores. Esas herramientas permiten controlar la trazabilidad en cuanto a la gestión de la seguridad de todo el personal, propio o ajeno, que trabaja con ellos.

Estas plataformas informáticas permiten que el gestor de la estación de servicio esté al tanto, en todo momento, de quién está trabajando en la instalación y cuál es el grado de preparación que tiene en seguridad, entre otras posibilidades.

Estamos invirtiendo para ayudar a nuestros clientes a la hora de incrementar el control de todo lo relacionado con la seguridad y la protección del medio ambiente y, además, con precios muy ajustados. En la actualidad estamos desarrollando aplicaciones que nos permiten transmitir al momento las incidencias que se puedan producir. Las herramientas informáticas nos permiten mejorar el servicio que prestamos sin incrementar las tarifas, que es una exigencia generalizada en el sector: ajustar precios.

La entrevista completa a José Manuel Romero está incluida en el último número de Estaciones de Servicio, que puede consultar aquí.