Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

“Esta operación es un espaldarazo a nuestra forma de actuar en el mercado”

Revista Estaciones de servicio12/05/2016
Antonio Vila, de Mides, destaca en esta entrevista la satisfacción de haber sido elegido por Talleres Vicesa como comprador de la empresa madrileña, todo un clásico del sector de las estaciones de servicio.
foto
De izquierda a derecha, Cesáreo Gómez, Vitoriano del Monte y Antonio Vila.
Talleres Vicesa, una de las firmas con mayor solera entre las empresas dedicadas a la construcción y mantenimiento de estaciones de servicio, fue adquirida a finales de enero por Mides, al frente de la cual se encuentra Antonio Vila, quien asegura que, además de las positivas consecuencias económicas que esta operación tendrá para la compañía catalana, el hecho de que Cesáreo Gómez y Vitoriano del Monte hayan elegido a Mides supone “un espaldarazo a nuestra forma de actuar en el mercado”.

Estaciones de Servicio: Talleres Vicesa es una compañía histórica que acumula una extensa experiencia en el sector y goza de un gran prestigio en todo el territorio nacional. ¿Cómo se produce ese acercamiento entre Mides y Talleres Vicesa?
Antonio Vila: Nos conocemos porque estamos presentes en el mismo sector desde hace muchos años y Talleres Vicesa se puso en contacto conmigo en junio de 2015, si no recuerdo mal. Fue entonces cuando Cesáreo y Vitoriano me comunicaron su voluntad de jubilarse y traspasar la empresa. Empezamos a hablar y durante unos meses buscamos una solución que fuera favorable para todas las partes. Finalmente, alcanzamos un acuerdo que se materializó el pasado 29 de enero.

En estos meses lo que ellos valoraron fue nuestra preocupación por los clientes y por la plantilla de Vicesa, que fueron tenidos en cuenta por nosotros en todo momento.

EE.SS: Mides es una empresa que está protagonizando un sostenido crecimiento, con la apertura de varias delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, un proceso que se ha culminado con la adquisición de Talleres Vicesa.
A.V: Para nosotros es un paso muy importante, ya que Talleres Vicesa lleva muchas décadas en el sector dando servicio a sus clientes, y con un conocimiento del mercado y un prestigio entre los profesionales del sector incomparable con respecto a cualquier otra empresa. Todo este buen saber hacer es lo que recogemos. Ser quienes asumimos esa responsabilidad es una alegría.

Nosotros adquirimos Talleres Vicesa, que mantiene la misma actividad y la misma forma de afrontar los proyectos, así que todo permanece igual para sus clientes y empleados.

Para Mides esta operación nos refuerza en toda el área de construcción y mantenimiento en la zona centro, y nos sitúa como empresa líder en instalaciones petrolíferas y mantenimiento de estaciones de servicio, alcanzando así una gran presencia en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Pueden leer, completa, la entrevista a Antonio Vila en el siguiente enlace.