Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Repsol vende su negocio de GLP en Perú y Ecuador por 297 millones de euros

Revista Estaciones de servicio21/04/2016
Repsol ha acordado con la compañía chilena Abastible la venta de su negocio de GLP en Perú y en Ecuador por 297 millones de euros.
foto
Tras esta operación, Repsol mantiene en Perú y Ecuador actividades de exploración y producción de hidrocarburos. En Perú, además, cuenta con una refinería y 410 estaciones de servicio.

Repsol ha acordado con la compañía chilena Abastible la venta de su negocio de GLP en Perú, por 980 millones de soles, y en Ecuador, por 33 millones de dólares, lo que supone un total de 335 millones de dólares al tipo de cambio actual dólar/sol, que, “traducidos” a euros son 297 millones.

Ambas operaciones se cerrarán en los próximos meses, una vez se hayan cumplido las condiciones y autorizaciones administrativas necesarias. La plusvalía generada quedará determinada al cierre de las transacciones, una vez quede fijado el tipo de cambio dólar/sol definitivo que deba aplicarse, informó Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía presidida por Antonio Brufau destaca que en los últimos meses la compañía ha realizado ya desinversiones cercanas a los 3.100 millones de euros, cantidad fijada como objetivo para los dos primeros años del Plan Estratégico 2016-2020. Tras esta desinversión, Repsol mantiene en Perú y Ecuador actividades de exploración y producción de hidrocarburos. Además, en Perú cuenta con una refinería y 410 estaciones de servicio.

Por otra parte, Repsol Sinopec Brasil, junto a sus socios Statoil y Petrobras, realizó un nuevo hallazgo de hidrocarburos en aguas profundas de la costa carioca, en concreto en el pozo de Gavea A1, que se encuentra en el bloque BMC 33 (cuenca Santos), en el que la compañía ya participa en proyectos como el de Seat y Pão de Açucar. En el pozo se ha encontrado una columna de hidrocarburos de 175 metros que produjo unos 16 millones de metros cúbicos estándar de gas y 4.000 barriles de petróleo por día, indicó la compañía.

La sociedad conjunta de Repsol y Sinopec participa en este proyecto en calidad de operador con una participación del 35%, frente al 35% de la noruega Statoil y el 30% de la brasileña Petrobras. Según el acuerdo alcanzado a finales del año pasado entre Repsol Sinopec Brasil y Statoil, la petrolera noruega se convertirá en el nuevo operador de esta concesión, una vez recibida la autorización de la ANP.