Actualidad Info Actualidad

Brufau, partidario de que la OPEP desaparezca

Revista Estaciones de servicio23/05/2016
Brufau se mostró partidario de que la OPEP desaparezca para que así los precios del petróleo se rijan por la oferta y la demanda. Lo hizo en la Junta General de Accionistas celebrada el 20 de mayo de 2016 en Madrid
Brufau destacó que el petróleo y el gas contribuyen al bienestar de la sociedad gracias al suministro de energía a precios competitivos...
Brufau destacó que el petróleo y el gas contribuyen al bienestar de la sociedad gracias al suministro de energía a precios competitivos.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, se mostró partidario (el pasado viernes, 20 de mayo, en la Junta General de Accionistas 2016) de que la OPEP desaparezca “como cártel”, para que así el mercado internacional del petróleo se rija por la oferta y la demanda.

Repsol celebró en Madrid su Junta General de Accionistas 2016, en la que el Brufau y el consejero delegado, Josu Jon Imaz, presentaron los resultados del ejercicio 2015 y la evolución de los primeros meses de 2016.

Durante su intervención, Brufau destacó en 2016 se está produciendo una estabilización de la oferta y un crecimiento de la demanda, con el correspondiente reflejo en la recuperación de los precios. Asimismo, subrayó la necesaria contribución de todas las fuentes en el mix energético y se refirió al compromiso de la compañía española ante los retos que afronta el sector, en particular ante un contexto de demanda creciente: la seguridad de suministro, la competitividad, la accesibilidad, la sostenibilidad y la universalidad.

Además, destacó la contribución del sector del petróleo y del gas al bienestar de la sociedad y su papel como garante del crecimiento sostenible, gracias al suministro de energía a precios competitivos.

Por su parte, Josu Jon Imaz presentó a los accionistas los resultados del ejercicio 2015 y del primer trimestre de 2016, así como los principales hitos de la compañía durante esos periodos.

Imaz señaló que para crear valor en cualquier escenario y aumentar la resiliencia, “la compañía está llevando a cabo una serie de medidas de eficiencia y gestión de su cartera de activos, que le han permitido situar el punto de generación de caja en 40 dólares por barril, uno de los más bajos del sector”, informaron fuentes de Repsol.

Producción de hidrocarburos
Durante 2015, Repsol duplicó su producción de hidrocarburos, incrementó significativamente el volumen de reservas y mejoró su cartera de activos, ampliando su calidad y dimensión global con una mayor diversificación geográfica, apuntaron desde Repsol.

En la actualidad, la compañía muestra una mayor proporción de gas en su cartera de activos productivos, “combustible clave para el mix energético futuro”, ya que se prevé que el gas gane peso en la matriz energética mundial durante las próximas décadas, entre otras aplicaciones, en la producción eléctrica, sustituyendo a combustibles menos eficientes y más contaminantes como el carbón.

El negocio de Downstream tuvo “un comportamiento excelente” durante el pasado año, con un incremento de su resultado neto ajustado del 113%, hasta alcanzar 2.150 millones de euros.

Este resultado se vio impulsado por los históricos márgenes de refino y química de Repsol, reforzados por las inversiones en eficiencia y mejora operativa acometidas por la compañía en los últimos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS