Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

El consumo de carburantes de automoción creció en abril un 4%

Revista Estaciones de servicio31/05/2016
El consumo de carburantes de automoción creció en abril un 4%, según los datos de Cores.
foto
En el acumulado anual la demanda de gasolinas aumentó un 2,2%; la de querosenos un 5,1%, la de gasóleos un 0,7% y la de fuelóleos un 5,2%.

Durante el pasado mes de abril el consumo de carburantes de automoción creció un 4% respecto al mismo periodo de 2015. El principal aumento fue el de los gasóleos, cuya demanda aumentó un 5%, mientras que la de las gasolinas se contrajo un 0,3%. No obstante, en el acumulado anual ambos combustibles mejoran sus registros: 3,9% los primeros y 2,2% las segundas.

En el cuarto mes del año aumentó el consumo de todos los grupos de productos, a excepción de las gasolinas y de los GLP, cuya demanda se contrajo un 8,8%. Los gasóleos (incluyendo el de calefacción) vieron crecer su consumo un 6,0%; los querosenos un 1,8%, el mismo crecimiento que el de los fuelóleos.

En el acumulado anual presentan crecimientos interanuales todos los grupos de productos, salvo los GLP, que ven caer su consumo un 5,3%. Así, la demanda de gasolinas aumentó un 2,2%; la de querosenos un 5,1%, la de gasóleos un 0,7% y la de fuelóleos un 5,2%.

Por segundo mes consecutivo, en abril aumentó el consumo de gas natural (3,6%) con respecto al mismo mes de 2015. El consumo convencional y el GNL de consumo directo protagonizaron importantes incrementos del 10,4% y el 18,7% respectivamente, mientras que el consumo para generación eléctrica disminuyó (en concreto un 29,2%). “En el año, el consumo sigue siendo menor que en el mismo periodo de 2015 (un 1,7% inferior) debido al descenso del consumo para generación eléctrica (19,7%), frente al aumento del convencional (+1,5%)”, informaron fuentes de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, Cores.