Actualidad Info Actualidad

Zoilo Ríos S.A. incorporará “la tecnología del hidrógeno a sus estaciones de servicio”

Revista Estaciones de servicio17/06/2016
Dentro de su estrategia diversificación de la oferta de servicios, Zoilo Ríos S.A. incorporará al menos un punto de repostaje de hidrógeno en alguna de las nueves estaciones de servicio que posee.
Zoilo Ríos Torre, director general de Zoilo Ríos S.A. declaró que la compañía seguirá ampliando su oferta
Zoilo Ríos Torre, director general de Zoilo Ríos S.A. declaró que la compañía seguirá ampliando su oferta

Dentro de su estrategia de innovación, diversificación de la oferta de servicios e introducción de las energías alternativas, la compañía aragonesa Zoilo Ríos S.A. incorporará al menos un punto de repostaje de hidrógeno en alguna de las nueves estaciones de servicio que posee.

Con esta incorporación, la firma aragonesa (que posee nueve estaciones de servicio) ofrecerá “cinco tipos de gasolinas y gasóleos”, GLP (autogás), biodiesel, una electrolinera para la recarga de vehículos eléctricos con tres tipos de carga y Adblue.

La empresa Zoilo Ríos acumula una dilatada experiencia en el ámbito del hidrógeno, puesto que, además de gestionar durante la Exposición Internacional celebrada en 2008 en Zaragoza la estación de suministro de hidrógeno de Valdespartera, ha seguido de cerca la evolución de esta tecnología, que requiere el despliegue de infraestructura para su generalización, en particular en lo que al suministro a vehículos se refiere, apuntan fuentes de la compañía aragonesa.

Muestra de este interés es su participación en el Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno 2016 que reunió en Zaragoza hasta ayer, 16 de junio, a 800 personas provenientes de 50 países. El evento se celebró en el Palacio de Congresos de la capital zaragozana, a cuyas puertas los asistentes pudieron conocer un prototipo de hidrogenera escalable y modulable desarrollado gracias a las aportaciones y experiencia de, entre otras, las empresas aragonesas Zoilo Ríos y Calvera Maquinaria e Instalaciones.

Zoilo Ríos Torre, director general de Zoilo Ríos S.A., declaró que en el Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno 2016 “se ha visto claro que esta tecnología ha venido para quedarse y que se consolidará a la misma velocidad a la que se extienda la infraestructura necesaria. Queremos ser parte activa en este proceso y seguir ampliando la oferta para nuestros usuarios incorporando el hidrógeno, algo que además está directamente relacionado con nuestro compromiso con el medio ambiente”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS