Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Zoilo Ríos S.A. incorporará “la tecnología del hidrógeno a sus estaciones de servicio”

Revista Estaciones de servicio17/06/2016
Dentro de su estrategia diversificación de la oferta de servicios, Zoilo Ríos S.A. incorporará al menos un punto de repostaje de hidrógeno en alguna de las nueves estaciones de servicio que posee.
foto
Zoilo Ríos Torre, director general de Zoilo Ríos S.A. declaró que la compañía seguirá ampliando su oferta

Dentro de su estrategia de innovación, diversificación de la oferta de servicios e introducción de las energías alternativas, la compañía aragonesa Zoilo Ríos S.A. incorporará al menos un punto de repostaje de hidrógeno en alguna de las nueves estaciones de servicio que posee.

Con esta incorporación, la firma aragonesa (que posee nueve estaciones de servicio) ofrecerá “cinco tipos de gasolinas y gasóleos”, GLP (autogás), biodiesel, una electrolinera para la recarga de vehículos eléctricos con tres tipos de carga y Adblue.

La empresa Zoilo Ríos acumula una dilatada experiencia en el ámbito del hidrógeno, puesto que, además de gestionar durante la Exposición Internacional celebrada en 2008 en Zaragoza la estación de suministro de hidrógeno de Valdespartera, ha seguido de cerca la evolución de esta tecnología, que requiere el despliegue de infraestructura para su generalización, en particular en lo que al suministro a vehículos se refiere, apuntan fuentes de la compañía aragonesa.

Muestra de este interés es su participación en el Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno 2016 que reunió en Zaragoza hasta ayer, 16 de junio, a 800 personas provenientes de 50 países. El evento se celebró en el Palacio de Congresos de la capital zaragozana, a cuyas puertas los asistentes pudieron conocer un prototipo de hidrogenera escalable y modulable desarrollado gracias a las aportaciones y experiencia de, entre otras, las empresas aragonesas Zoilo Ríos y Calvera Maquinaria e Instalaciones.

Zoilo Ríos Torre, director general de Zoilo Ríos S.A., declaró que en el Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno 2016 “se ha visto claro que esta tecnología ha venido para quedarse y que se consolidará a la misma velocidad a la que se extienda la infraestructura necesaria. Queremos ser parte activa en este proceso y seguir ampliando la oferta para nuestros usuarios incorporando el hidrógeno, algo que además está directamente relacionado con nuestro compromiso con el medio ambiente”.