Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Grupo CLH, premiado por Fraternidad-Muprespa por su compromiso con la seguridad

Revista Estaciones de servicio28/06/2016
Grupo CLH, premiado por Fraternidad-Muprespa por su compromiso con la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales.
foto
Para la entrega del galardón, Fraternidad Muprespa celebró un acto institucional en la sede madrileña del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

CLH y CLH Aviación han sido galardonadas por Fraternidad-Muprespa con un diploma de reconocimiento por su compromiso con la seguridad y la disminución de la siniestralidad en el trabajo. La mutua reconoce así el esfuerzo realizado por la compañía logística para fomentar la prevención de riesgos en el trabajo y reducir los accidentes laborales por debajo de la media del sector.

Entre las principales actuaciones realizadas por el Grupo CLH en esta materia, la compañía cuenta desde 2008 con un programa específico de seguridad, denominado “El cero es posible”, que tiene como objetivo instaurar una cultura proactiva de prevención de riesgos entre la plantilla.

El desarrollo de este programa se ha traducido en la realización periódica de un gran número de actividades de sensibilización, talleres y campañas de concienciación. Estas iniciativas, informan fuentes del operador logístico, han permitido que el Grupo CLH cerrara 2015 con un Índice de Frecuencia Total de 3,89 accidentes por cada millón de horas trabajadas, lo que supone la mitad de la media del sector en el que se encuadra la compañía.