Actualidad Info Actualidad

Repsol provisiona 2.900 millones de euros ante el continuado escenario de bajos precios del crudo

Revista Estaciones de servicio29/01/2016
Repsol, ante el continuado escenario de bajos precios del crudo y del gas, ha decidido realizar provisiones contables extraordinarias por valor de 2.900 millones de euros en sus resultados del ejercicio 2015.
Repsol anuncia un beneficio neto ajustado de 1.850 millones de euros en 2015
Repsol anuncia un beneficio neto ajustado de 1.850 millones de euros en 2015.

Repsol comunicó este miércoles a la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV) que su Consejo de Administración, “aplicando criterios de rigor y prudencia”, y ante el continuado escenario de bajos precios del crudo y del gas, ha decidido realizar provisiones contables extraordinarias por valor de 2.900 millones de euros en sus resultados del ejercicio 2015, tras lo cual su resultado neto se situará en unos -1.200 millones de euros.

No obstante, el resultado de los negocios de la compañía mejora más de un 8% respecto a 2014, hasta alcanzar, aproximadamente, los 1.850 millones de euros de beneficio neto ajustado, una cifra que supera las previsiones realizadas por Repsol el pasado mes de octubre. Asimismo, el resultado neto ajustado del cuarto trimestre del pasado año se sitúa en unos 450 millones de euros, un aumento de más del 20% respecto al último trimestre de 2014.

En la información remitida por Repsol a la CNMV, se asegura que la gestión de los negocios se ha producido “en un contexto de intensa y continuada caída de los precios del crudo y gas”, por lo que la compañía ha profundizado en la aplicación de sus planes de generación de sinergias, mejora de eficiencias, desinversión de activos no estratégicos y reducción de inversiones.

Repsol destaca que, teniendo en cuenta el actual contexto económico mundial, ya ha puesto en marcha medidas adicionales para reforzar sus objetivos. Así, ha acelerado y aumentado las sinergias derivadas de la integración de Talisman, un proceso que ha permitido identificar cerca de 400 millones de dólares anuales de ahorro (frente a los 220 millones de dólares estimados a la fecha de la adquisición).

En cuanto a su programa de eficiencias, Repsol (que recuerda que la información contenida en el documento remitido a la CNMV está sujeta a cambios y puede diferir de las cifras definitivas correspondientes al ejercicio 2015, que se publicarán el próximo 25 de febrero) se ha acentuado para alcanzar unas sinergias que a lo largo de este año se situarán en los 1.100 millones de euros, más del 50% del objetivo a alcanzar en 2018 incluido en el Plan Estratégico.

Asimismo, la firma presidida por Antonio Brufau reducirá en un 20% adicional las inversiones totales previstas para 2016, que se situarán en torno a los 4.000 millones de euros. Además, acelerará el programa de desinversiones no estratégicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    21/03/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS