Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

El informe de RSC del Grupo CLH obtiene el sello “Materiality Disclosurers” de GRI

Revista Estaciones de servicio21/06/2016
El informe de RSC del Grupo CLH obtiene el sello "Materiality Disclosurers" de GRI, un logro sólo al alcance de las empresas más comprometidas con la responsabilidad social corporativa.
foto
El informe destaca las inversiones realizadas por CLH en 2015, que superaron los 209 millones de euros.

El Grupo CLH ha publicado su informe de Responsabilidad Social Corporativa 2015, en el que, por noveno año consecutivo, da a conocer a los grupos de interés sus principales actuaciones en el ámbito económico, social y medioambiental.

El informe de RSC ha sido elaborada atendiendo a los principios del G4 del Global Reporting Initiative (GRI), en su opción comprehensive, la más exigente de la guía GRI, y ha obtenido el sello Materiality Disclosurers, en reconocimiento al esfuerzo de la compañía por realizar un análisis de materialidad amplio, transparente y veraz.

En materia económica, el informe destaca las inversiones de la compañía en 2015, que superaron los 209 millones de euros y se destinaron a mejorar sus infraestructuras en España y continuar con los proyectos internacionales de Omán y Reino Unido.

En el ámbito de los recursos humanos, el Grupo CLH se adhirió al programa #miempresaconcilia, al tiempo que continuó realizando diferentes programas y campañas de seguridad, lo que le permitió cerrar el año con un índice de accidentes por debajo de la media del sector.

En lo referente a medio ambiente, la compañía renovó la certificación EMAS en seis instalaciones y aprobó una política de biodiversidad. Además, la utilización de su red de oleoductos para el transporte de combustibles evitó la emisión de 370.000 toneladas de CO2 al año, que serían las emisiones equivales si se recurriera a otros medios de transporte.

En el capítulo de relaciones con la sociedad, CLH continuó avanzando en su plan de acción social, que incluye el fomento del voluntariado entre las personas de la compañía y la participación en proyectos de apoyo a los emprendedores.