Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Luciano Rizzi, gerente de área de Veronafiere

“Oil&nonoil 2016 prestará especial atención a la transformación de los hábitos de los consumidores”

Revista Estaciones de servicio19/07/2016
Entrevista a Luciano Rizzi, gerente de área de Veronafiere, entidad ferial que organiza Oil&nonoil, feria que tendrá lugar en Verona entre el 11 y el 13 de octubre.
foto
"Oil&nonoil presta especial atención a la cuestión global de la movilidad y a las transformaciones que afectan irremediablemente a la red, los medios y los hábitos de los consumidores", declara Luciano Rizzi.
Luciano Rizzi, gerente de área de Veronafiere, sin dejar de lado una amplia variedad de eventos internacionales en los que trabaja (como Fieracavalli, Samoter, Motorbike Expo y Fieragricola) presta especial atención a la evolución de Oil&nonoil, que sigue muy de cerca desde 2012, año en el que el evento entró a formar parte de la gama de ferias ofertada por la ciudad italiana de Verona.

Estaciones de Servicio: La edición previa de Oil&nonoil, que tuvo lugar en 2015, fue un éxito, ¿cómo se consiguió una acogida tan buena?
Luciano Rizzi: Antes de nada, decir que espero que, en la edición de este año, que se celebrará en Verona del 11 al 13 de octubre, recibamos el mismo número de felicitaciones, tanto de expositores como de visitantes, que recibimos al terminar la edición anterior, que se celebró en Roma del 29 al 30 de octubre de 2015.

El evento entendió a la perfección el momento de transformación de la red italiana y la aparición de nuevos empresarios. A los nuevos operadores, que poseen más del 50% de las 21.000 estaciones de servicio en activo, no solo les brindamos oportunidades de negocio, sino también ocasiones para el diálogo y el análisis en las 25 convenciones, seminarios y talleres organizados.

Roma, sede de las compañías petroleras, los ministerios y las principales asociaciones del sector, hace posible que las ferias cuenten con la presencia de figuras institucionales que presentan y explican planes o disposiciones legales y, además, tienen la ocasión de intercambiar puntos de vista con los operadores. Por último, las relaciones con las asociaciones del sector y los socios mediáticos nos ayudan a atraer a un público competente y verdaderamente interesado.

EE.SS: ¿Qué mejoras se han introducido en la edición que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de octubre de este año?
L.R: Hace dos años decidimos cambiar el eslogan del evento. En lugar de “Lavado de coches-Estaciones de servicio-Carburantes alternativos-Almacenamiento y transporte de carburantes”, nuestro eslogan ahora es “Energías, carburantes y servicios para la movilidad”, una frase que expresa mejor el enfoque general del evento. Sin perder de vista a los segmentos comerciales individuales, Oil&nonoil presta especial atención a la cuestión global de la movilidad y a las transformaciones que afectan irremediablemente a la red, los medios y los hábitos de los consumidores.

A modo de confirmación y clarificación de lo ya expresado, recuerdo el título de la conferencia inaugural del 11 de octubre: “2030: ¿Qué movilidad? ¿Qué carburantes'? ¿Qué redes?”. Organizamos el evento en colaboración con el Comité italiano del World Energy Council (Consejo Mundial de Energía, WEC, por sus siglas en inglés) y los títulos de las ponencias (véase cuadro) dan una idea del marco analítico que queremos brindar a nuestros visitantes.

Una vez abordadas las cuestiones generales, durante los días siguientes dedicaremos reuniones al tema específico de la movilidad eléctrica (urbana y de corto-medio recorrido), al GNL, el GLP y el hidrógeno.

Asimismo, seguimos de cerca la promulgación de la ley que adoptará en Italia la Directiva 2014/94/EU sobre desarrollo de la infraestructura para combustibles alternativos, que prevé la implementación, por parte de los Estados miembros, de planes de desarrollo de las diferentes fuentes alternativas para el sector del transporte para 2016.

Queremos facilitar a los empresarios privados información valiosa acerca de cómo cambiará la red para ayudarles a evaluar las inversiones de larga duración.