Actualidad Info Actualidad

El Complejo Industrial de Repsol de Puertollano destaca a Tecnoclima con el Premio de Seguridad 2015

Revista Estaciones de servicio09/06/2016
El Complejo Industrial de Repsol de Puertollano destaca a Tecnoclima con el Premio de Seguridad 2015, una muestra más del esfuerzon que la multinacional española presta a la seguridad y a la prevención laboral.
El director del Complejo Industrial, José Luque, junto a Francisco Gómez Castellanos, gerente de Tecnoclima...
El director del Complejo Industrial, José Luque, junto a Francisco Gómez Castellanos, gerente de Tecnoclima, empresa premiada por su desempeño en seguridad en 2015.

El Complejo Industrial de Repsol de Puertollano ha otorgado a la empresa Tecnoclima el Premio de Seguridad 2015, un reconocimiento con el que se distingue el desempeño en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales de las empresas contratistas que desarrollan su labor en la instalación ‎puertollanera.

Con este premio se reconoce el compromiso y desempeño en seguridad de las empresas que trabajan en el Complejo Industrial, en el cual, durante el pasado año, se celebraron 314 reuniones de coordinación y se impartieron 9.874 horas de formación a 3.988 trabajadores de empresas contratistas.

A la hora de conceder este premio se valora, entre otras cuestiones, indicadores como la tasa de accidentabilidad laboral, la participación en las tareas de coordinación de seguridad y de los técnicos de prevención en las jornadas anuales de trabajo, así como la colaboración de los trabajadores de las empresas en los programas de observaciones de seguridad encaminadas a la mejora del compromiso con la seguridad.

En una reunión celebrada con los gerentes delegados de prevención de las empresas contratistas, el director del Complejo Industrial de Puertollano, José Luque, puso en valor “el papel esencial de todos los trabajadores en la seguridad y les ha hecho un llamamiento para redoblar esfuerzos con el fin de conseguir la meta de cero accidentes”.

Luque ha destacado que los índices de frecuencia de accidentes en 2015 fueron buenos, con cero en el área Química y 0,31 en Refino (un accidente con baja de carácter leve), fruto del gran esfuerzo realizado por todos, con más de 10.400 observaciones preventivas de seguridad y más de 13.000 inspecciones de permisos de trabajo. Un esfuerzo reconocido por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), que ha concedido al área química del Complejo un doble premio por su esfuerzo en seguridad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS