Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

El Complejo Industrial de Repsol de Puertollano destaca a Tecnoclima con el Premio de Seguridad 2015

Revista Estaciones de servicio09/06/2016
El Complejo Industrial de Repsol de Puertollano destaca a Tecnoclima con el Premio de Seguridad 2015, una muestra más del esfuerzon que la multinacional española presta a la seguridad y a la prevención laboral.
foto
El director del Complejo Industrial, José Luque, junto a Francisco Gómez Castellanos, gerente de Tecnoclima, empresa premiada por su desempeño en seguridad en 2015.

El Complejo Industrial de Repsol de Puertollano ha otorgado a la empresa Tecnoclima el Premio de Seguridad 2015, un reconocimiento con el que se distingue el desempeño en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales de las empresas contratistas que desarrollan su labor en la instalación ‎puertollanera.

Con este premio se reconoce el compromiso y desempeño en seguridad de las empresas que trabajan en el Complejo Industrial, en el cual, durante el pasado año, se celebraron 314 reuniones de coordinación y se impartieron 9.874 horas de formación a 3.988 trabajadores de empresas contratistas.

A la hora de conceder este premio se valora, entre otras cuestiones, indicadores como la tasa de accidentabilidad laboral, la participación en las tareas de coordinación de seguridad y de los técnicos de prevención en las jornadas anuales de trabajo, así como la colaboración de los trabajadores de las empresas en los programas de observaciones de seguridad encaminadas a la mejora del compromiso con la seguridad.

En una reunión celebrada con los gerentes delegados de prevención de las empresas contratistas, el director del Complejo Industrial de Puertollano, José Luque, puso en valor “el papel esencial de todos los trabajadores en la seguridad y les ha hecho un llamamiento para redoblar esfuerzos con el fin de conseguir la meta de cero accidentes”.

Luque ha destacado que los índices de frecuencia de accidentes en 2015 fueron buenos, con cero en el área Química y 0,31 en Refino (un accidente con baja de carácter leve), fruto del gran esfuerzo realizado por todos, con más de 10.400 observaciones preventivas de seguridad y más de 13.000 inspecciones de permisos de trabajo. Un esfuerzo reconocido por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), que ha concedido al área química del Complejo un doble premio por su esfuerzo en seguridad.