Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Galp, entre las empresas más sostenibles del mundo

Revista Estaciones de servicio14/09/2016
Galp ha sido una de las tres compañías europeas seleccionadas entre las diez empresas europeas de su sector analizadas bajo los rigurosos parámetros del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI).
foto
La multinacional lusa obtuvo un total de 79 puntos sobre 100, siendo el promedio aproximado del sector Oil & Gas de 47 puntos.

Galp ha sido una de las tres compañías europeas seleccionadas entre las diez empresas europeas de su sector analizadas bajo los rigurosos parámetros del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI), integrado por firmas mundiales con prácticas más sostenibles en las áreas económica, ambiental y social.

Dentro de su sector y bajo los criterios del DJSI a nivel mundial, Galp se ha mantenido en el selecto grupo de las diez empresas seleccionadas sobre un total de 68, informaron fuentes de la multinacional lusa, que obtuvo un total de 79 puntos sobre 100, siendo el promedio aproximado del sector Oil & Gas de 47 puntos. La puntuación media del DJSI, de todos los sectores, fue de 75 puntos.

Desde Galp se subraya que la compañía ha registrado una puntuación superior a la del resto del sector Oil & Gas en cada uno de los temas evaluados, destacando sobre todo en el área ambiental. Recientemente la empresa portuguesa “ha experimentado importantes progresos en sus prácticas sociales y medioambientales”, logros que le han permitido mantenerse por quinto año consecutivo en el grupo de firmas reconocidas por sus políticas de sostenibilidad, tanto a nivel europeo como a nivel mundial.