Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

La Fundación Disa destina 300.000 euros a proyectos sociales

Revista Estaciones de servicio23/09/2016
La Fundación Disa destinará 300.000 euros a diversos proyectos sociales.
foto
El presidente de la Fundación Disa, Raimundo Baroja, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad La Laguna, Francisco García y el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez, presentaron el programa de becas.

La Fundación Disa financiará con 100.000 euros proyectos sociales orientados a la integración y mejora de la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión a través de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales. Además, destinará cerca de 200.000 euros a 50 becas Fundación DisaEmplea, que alcanza su segunda edición.

Por lo que respecto a la primera iniciativa, promueve acciones dirigidas a colectivos de personas con discapacidad, dependientes, menores y mayores en situación de vulnerabilidad. Desde la Fundación Disa se señala que los proyectos presentados en esta convocatoria 2016 -especialmente dirigida a actividades que se desarrollan en el ámbito de la discapacidad, la infancia, mayores, pobreza, exclusión y reinserción social- se llevarán a cabo en el ejercicio 2017.

En cuanto a las ayudas prestadas para que 50 jóvenes con titulación universitaria o de Formación Profesional accedan a su primera experiencia laboral, buscan dos objetivos: además de ofrecer una primera oportunidad en el mercado de trabajo a jóvenes, pretenden “ayudar a las pymes canarias a aprovechar el talento del archipiélago, sin que ello les suponga un coste adicional”.

Mediante estas becas, la Fundación DISA financia el salario y el coste laboral, mientras que las fundaciones universitarias se encargan de la selección de los candidatos y de establecer la relación con las empresas participantes.