Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Fundación Repsol y Petronor lanzan de nuevo su programa educativo sobre el uso responsable de la energía

Revista Estaciones de servicio27/09/2016
Fundación Repsol y Petronor lanzan de nuevo su programa educativo sobre el uso responsable de la energía, un proyecto para concienciar a los escolares sobre hábitos que reducen el consumo de energía.
foto
La convocatoria se dirige a centros educativos de Vizcaya; la provincia de La Coruña; la de Ciudad Real; la de Tarragona; de la Comunidad de Madrid y de la Región de Murcia.

Fundación Repsol y Petronor han puesto en marcha una nueva edición del programa educativo Energía con Conciencia, dirigido a jóvenes estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Aquellos centros educativos interesados en participar en este iniciativa tienen de plazo hasta el 14 de octubre para inscribirse a través de un formulario disponible en en fundacionrepsol.com.

La convocatoria se dirige a centros educativos de Vizcaya; la provincia de La Coruña; la de Ciudad Real; la de Tarragona; de la Comunidad de Madrid y de la Región de Murcia.

Energía con Conciencia es un programa educativo que muestra a los alumnos diferentes actividades prácticas y educativas para que, de una forma lúdica, sean conscientes de la necesidad de ser responsables en el uso de los recursos energéticos, informaron fuentes de Petronor.

Con la ayuda de sus profesores, los estudiantes desarrollarán una simulación de auditoría energética de sus centros educativos. Los mejores informes podrán participar en el Campeonato Energía con Conciencia, que premiará a los ganadores “con un importe en metálico para gastos del centro”.

En el proyecto, en el que Fundación Repsol facilitará todos los materiales, colaboran voluntarios de la compañía energética, que comparten una jornada escolar con los alumnos, ayudándoles a realizar diferentes experimentos.