Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Repsol amplía hasta 2046 sus operaciones en el área de Caipipendi, Bolivia

Revista Estaciones de servicio26/10/2016
Repsol amplía hasta 2046 sus operaciones en el área de Caipipendi, Bolivia. En los próximos cinco años el consorcio que opera esa zona invertirá 500 millones de dólares.
foto
La extensión del contrato contempla la inversión de 500 millones de dólares durante los próximos cinco años.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, han firmado hoy la ampliación del contrato de operaciones del área de Caipipendi por 15 años más. En el área, operada por la compañía española, se ejecutarán dos proyectos exploratorios que permitirán agregar reservas y producción a corto y medio plazo, con trabajos planificados hasta 2021 y una inversión para el conjunto del consorcio -integrado por Repsol, como operador y con una participación del 37,5%, Shell (37,5%) y PAE (25%)- de 500 millones de dólares durante los próximos cinco años.

Con la extensión de estos nuevos 15 años, el contrato de operaciones de Caipipendi se mantendrá vigente hasta 2046, de acuerdo con la Ley de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera, informaron fuentes de la multinacional española.

Con esta ampliación Repsol y sus socios “renuevan su compromiso” con Bolivia. Gracias a las mencionadas inversiones previstas se confirmará la presencia de gas y se acelerará la producción de hidrocarburos en prospectos exploratorios que ya se han identificado en la zona.

En caso de éxito exploratorio, será posible sumar a corto plazo este gas a la oferta del país a través de su procesamiento en instalaciones ya existentes que hoy cuentan con capacidad disponible, se apunta desde Repsol.

El potencial en los prospectos de Boyuy y Boicobo Sur fue identificado tras la interpretación de los datos proporcionados por la sísmica 2D y 3D, realizada entre 2013 y 2015. El trabajo posterior de los técnicos de Repsol permitió establecer que pueden existir importantes recursos en esas áreas, que podrían alcanzar 3Tcf (trillones de pies cúbicos, en sus siglas en inglés).