Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Istobal y la UPV crean la Cátedra Istobal para fomentar la investigación en el ámbito de la ingeniería

Revista Estaciones de servicio11/11/2016
Istobal y la UPV crean la Cátedra Istobal para fomentar la investigación en el ámbito de la ingeniería, un ejemplo del compromiso de la compañía valenciana con la innovación.
foto
La consejera delegada de la compañía, Yolanda Tomás, y el rector de la UPV, Francisco Mora, firmaron el miércoles 9 de noviembre el convenio de colaboración.

Istobal y la Universitat Politècnica de València (UPV) han creado la Cátedra Istobal para promover la formación, la divulgación y la investigación en el campo de la ingeniería. La consejera delegada de la compañía, Yolanda Tomás, y el rector de la UPV, Francisco Mora, firmaron el miércoles 9 de noviembre el convenio de colaboración por el que queda formalizada esta cátedra que tendrá una duración inicial de un año y podrá ser prorrogada anualmente por mutuo acuerdo.

La Cátedra Istobal está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño y estará dirigida por el profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, Julián Salt Llobregat. Esta iniciativa contribuirá a la formación de futuros profesionales, potenciará la investigación en el ámbito de la ingeniería e impulsará proyectos de I+D+I.

Entre las actividades previstas en la Cátedra Istobal destaca la convocatoria de premios a proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas, la impartición de cursos de formación complementarios, la colaboración en másteres, así como la realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica, o la promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos en diversas materias, entre otras.

Con la creación de esta Cátedra, Istobal consolida su estrecha relación con el ámbito universitario. Entre sus recientes iniciativas de apoyo al sector universitario cabe citar el patrocinio al equipo Hyperloop UPV que consiguió el premio al “Mejor Diseño” y al “Mejor Sistema de Propulsión” en el concurso organizado por la empresa SpaceX de Elon Musk y que, en enero de 2017, vuelve a California para hacer realidad un nuevo medio de transporte supersónico movido por energía 100% renovable.