Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Repsol y Honda Racing Corporation amplían su colaboración en MotoGP hasta 2018

Revista Estaciones de servicio12/12/2016
Repsol y Honda Racing Corporation amplían su colaboración en MotoGP hasta 2018, prolongando así una de las relaciones de colaboración más fructíferas en el mundo del motor.
foto
Repsol y HRC protagonizan una de las colaboraciones más fructíferas del mundo del motor. Desde 1995 doce pilotos se han coronado campeones del Mundo de la máxima categoría de MotoGP.

Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) han ampliado su contrato de patrocinio en MotoGP un año más, hasta el 31 de diciembre de 2018, por lo que la colaboración entre ambas compañías alcanzará las 24 temporadas de colaboración, un periodo en el cual el equipo Honda Repsol ha logrado doce campeonatos del mundo de pilotos.

La directora general de Comunicación y de Presidencia de Repsol, Begoña Elices, y el HRC Director, General Manager Race Operations Management Division, Tetsuhiro Kuwata, firmaron la extensión del acuerdo por el que la multinacional española seguirá siendo el patrocinador principal del equipo oficial de Honda en MotoGP, la categoría reina del motociclismo mundial.

Fuentes de la compañía energética española destacan que la unión de Repsol y Honda “va más allá de un patrocinio deportivo convencional y se concreta en una estrecha relación entre los laboratorios de Honda en Saitama (Japón) y el Centro de Tecnología Repsol”, que se encuentra en la madrileña localidad de Móstoles.

Elices valoró positivamente el acuerdo: “Estamos muy orgullosos de formar parte de este equipo y renovar una alianza que ha dado tantos frutos, en el ámbito deportivo y en el tecnológico. Contamos con dos pilotos excepcionales, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que representan a la perfección los valores de Repsol, como el trabajo en equipo y el espíritu de superación. La alta competición es el mejor estímulo para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación, y conseguir las metas que nos propongamos”.

Por su parte, Tetsuhiro Kuwata destacó el valor que aporta a Honda el patrocinio de Repsol: “Estamos muy satisfechos con la renovación del acuerdo con nuestro patrocinador principal, Repsol, que se prolongará hasta 2018. Esta temporada hemos celebrado juntos el duodécimo Campeonato del Mundo de MotoGP tras 22 años de colaboración, un hito en la historia del Mundial de Motociclismo. Un récord que demuestra el valor de esta alianza, que no solo incluye un gran acuerdo de patrocinio, sino también supone un beneficio para HRC a través de un desarrollo tecnológico crucial. Estamos orgullosos de continuar trabajando con Repsol hasta 2018 y esperamos que la relación se prolongue durante muchos años más”.

Repsol y HRC iniciaron su andadura conjunta en febrero de 1995, con una relación de confianza basada en el desarrollo tecnológico “que ha propiciado una combinación perfecta entre piloto, moto, gasolina y lubricante”. En estos años el equipo Repsol Honda ha conseguido 12 títulos individuales, 151 victorias y 392 podios en 500cc y MotoGP. Además, se ha proclamado campeón por equipos en siete ocasiones desde que en 2002 se crease este galardón.