Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

La Comisión Europea premia la estrategia de empleabilidad de Petronor

Revista Estaciones de servicio14/12/2016
La Comisión Europea ha premiado la estrategia de empleabilidad de Petronor, otro ejemplo del compromiso de la refinería vasca por el desarrollo de su entorno geográfico más cercano.
foto
Foto de familia de la entrega, por parte de Petronor de sus becas de Formación Profesional para el curso 2016/2017.

La estrategia de empleabilidad y formación dual implantado por Petronor, en colaboración con el Centro de Formación de Somorrostro de Muskiz, Vizcaya, ha sido premiada por la Comisión Europea, a propuesta de la Alianza Europea para los Aprendices. Este reconocimiento se hizo público en el marco de la primera Semana Europea de la Formación Profesional que se inició la pasada semana en Bruselas, Bélgica.

Según fuentes de la compañía vasca, controlada por Repsol, con el 84% del capital y Kutxabank, con el 16 % restante, el premio concedido a Petronor responde a la categoría de “grandes empresas”, y se ha fundamentado en la estrategia formación dual acordada entre la refinería de Muskiz y el citado centro de formación.

El plan, concebido conjuntamente por Petronor y el centro educativo, en colaboración con el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) y los municipios de Abanto, Muskiz y Zierbena, se ha plasmado en diversas iniciativas, como cursos de formación para facilitar la empleabilidad de personas en paro, programas de formación dual entre la refinería y el centro de enseñanza, la implicación de las empresas contratistas en la ocupación laboral de personas sin trabajo de los municipios del entorno de la instalación, y la creación de un específico Certificado de Profesionalidad de Gestión Ambiental.