Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Galp aprueba el plan de inversión para el proyecto Coral Sur, en Mozambique

Revista Estaciones de servicio20/12/2016
Galp aprueba el plan de inversión para el proyecto Coral Sur, en Mozambique, una iniciativa que colocará a la operadora lusa en una situación favorable para ampliar su presencia en el continente africano.
foto
El proyecto contempla la construcción de una unidad flotante de producción y almacenaje de gas natural con una capacidad de licuefacción de más de 3,3 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) anuales.

El Consejo de Administración de Galp ha aprobado la inversión de Coral Sur, el primer proyecto de desarrollo relacionado con los descubrimientos realizados en el Área 4 de la cuenca del Rovuma, en Mozambique. Este proyecto contempla la construcción de una unidad flotante de producción y almacenaje de gas natural (FLNG, en sus siglas en inglés) con una capacidad de licuefacción de más de 3,3 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) anuales.

La instalación, que se conectará a seis pozos submarinos, estará situada en la parte sur del descubrimiento de Coral, que se encuentra exclusivamente dentro del Área 4 y contiene cerca de 16 trillones de pies cúbicos (Tcf) de gas en su lugar.

Fuentes de Galp afirman que la aprobación de la inversión por parte de la compañía “constituye un hito clave para la decisión final de inversión del proyecto que, además de requerir de la conclusión y firma de toda la documentación necesaria, está sujeta a la confirmación del proyecto por parte del resto de socios del consorcio”.

Además, la decisión final de inversión dependerá del acuerdo de la financiación del proyecto y de la aprobación de las condiciones de financiación relacionadas con la Empresa Nacional de Hidrocarbonetos (ENH) por parte del Gobierno de Mozambique.

"Debido a la dimensión y a la calidad de los recursos localizados en la cuenca del Rovuma, así como a su localización y a las posibles economías de escala que se generarán", Galp confía en que desempeñe "un papel clave en la industria del gas natural". Asimismo, “supondría una notable transformación de la situación económica de Mozambique”.