Actualidad Info Actualidad

Galp aprueba el plan de inversión para el proyecto Coral Sur, en Mozambique

Revista Estaciones de servicio20/12/2016
Galp aprueba el plan de inversión para el proyecto Coral Sur, en Mozambique, una iniciativa que colocará a la operadora lusa en una situación favorable para ampliar su presencia en el continente africano.
El proyecto contempla la construcción de una unidad flotante de producción y almacenaje de gas natural con una capacidad de licuefacción de más de 3...
El proyecto contempla la construcción de una unidad flotante de producción y almacenaje de gas natural con una capacidad de licuefacción de más de 3,3 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) anuales.

El Consejo de Administración de Galp ha aprobado la inversión de Coral Sur, el primer proyecto de desarrollo relacionado con los descubrimientos realizados en el Área 4 de la cuenca del Rovuma, en Mozambique. Este proyecto contempla la construcción de una unidad flotante de producción y almacenaje de gas natural (FLNG, en sus siglas en inglés) con una capacidad de licuefacción de más de 3,3 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) anuales.

La instalación, que se conectará a seis pozos submarinos, estará situada en la parte sur del descubrimiento de Coral, que se encuentra exclusivamente dentro del Área 4 y contiene cerca de 16 trillones de pies cúbicos (Tcf) de gas en su lugar.

Fuentes de Galp afirman que la aprobación de la inversión por parte de la compañía “constituye un hito clave para la decisión final de inversión del proyecto que, además de requerir de la conclusión y firma de toda la documentación necesaria, está sujeta a la confirmación del proyecto por parte del resto de socios del consorcio”.

Además, la decisión final de inversión dependerá del acuerdo de la financiación del proyecto y de la aprobación de las condiciones de financiación relacionadas con la Empresa Nacional de Hidrocarbonetos (ENH) por parte del Gobierno de Mozambique.

"Debido a la dimensión y a la calidad de los recursos localizados en la cuenca del Rovuma, así como a su localización y a las posibles economías de escala que se generarán", Galp confía en que desempeñe "un papel clave en la industria del gas natural". Asimismo, “supondría una notable transformación de la situación económica de Mozambique”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    21/03/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS