Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Repsol se una a la red empresas de la Fundación máshumano

Revista Estaciones de servicio25/11/2016
Repsol se una a la red empresas de la Fundación máshumano, en un movimiento que demuestra su interés en conciliar la vida familiar y laboral de sus empleados, mejorar su RSC y salir en los medios.
foto
Arturo Gonzalo Aizpiri, director corporativo de Personas y Organización de Repsol y María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano.

La Fundación máshumano ha incorporado a su red de empresas a Repsol, “como una organización comprometida con la sociedad y con un modelo de gestión centrado en las personas”. La compañía energética, aseguran fuentes de la citada fundación, cuenta con 27.000 empleados de 80 nacionalidades presentes en más de 40 países, de los que el 67% son hombres y el 33% mujeres.

Repsol “considera la diversidad y el talento como sus principales fuentes de ventaja competitiva, conjugando de esta manera una actuación de responsabilidad con la estrategia de negocio, orientada a la consecución de objetivos a través de otro tipo de innovación, la innovación social, aumentando el sentimiento de pertenencia y contribuyendo a la mejora del clima laboral” destacan la Fundación máshumano.

La multinacional española “realiza todas sus actuaciones promoviendo un trato justo y equitativo, desarrollando una cultura de empresa multinacional, abierta a la diversidad y a la multiculturalidad bajo el compromiso del respeto al principio de igualdad de oportunidades y no discriminación en todos los procesos de incorporación, desarrollo, acceso a la formación y sistema retributivo”, entre otras.

Arturo Gonzalo Aizpiri, director corporativo de Personas y Organización de Repsol, afirma que “uno de los rasgos de identidad de Repsol es ser una organización centrada en las personas, haciendo valer en todo momento los principios de igualdad de oportunidad, de respeto a las personas y dando una gran importancia a las medidas de conciliación de diversidad y de inclusión”.

“Dentro del sector empresarial”, agregó el director corporativo de Personas y Organización de Repsol, “buscamos la mejor forma de compartir nuestras experiencias con otras empresas, de dar a conocer nuestras iniciativas y al mismo tiempo ser capaces de incorporar en nuestro día a día las mejores prácticas de otras compañías. La Fundación máshumano nos parece una forma muy efectiva de poder llevar a la práctica este deseo nuestro de encontrar fórmulas de colaboración con perspectiva empresarial y con un gran foco puesto en las personas”.

María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, declaró que la incorporación de Repsol “sitúa a la red de empresas máshumano como grupo líder en el trabajo de diseño de propuestas y puesta en marcha de políticas empresariales que incorporan en su línea estratégica modelos de gestión flexibles que apuestan por el equilibrio personal y profesional de la persona”.