Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

El Gobierno de Aragón no prevé cambios impositivos en 2017

Revista Estaciones de servicio20/01/2017
El Gobierno de Aragón no prevé cambios impositivos en 2017, lo que siginificaría que el tramo autonómico del impuesto sobre la venta minorista de hidrocarburos se mantendría durante este año.
foto
El anuncio fue realizado por el consejero aragonés de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, durante la clausura de una jornada relacionada con novedades fiscales en las empresas aragonesas.

“La reforma fiscal aprobada en 2015 por el Gobierno de Aragón tiene vocación de permanencia y está dando sus frutos por lo que para 2017 no se prevén modificaciones sustantivas en los impuestos propios ni cedidos”, declaró el consejero aragonés de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, durante la clausura de una jornada relacionada con novedades fiscales en las empresas aragonesas.

No obstante, Gimeno recordó que Aragón no podrá mantenerse al margen de los efectos que tendrán los cambios normativos que ha introducido el Gobierno central. En este sentido, Gimeno recordó de que el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, busca incrementar los ingresos públicos. El citado Real Decreto restringe algunos de los beneficios que antes se aplicaban al Impuesto de Sociedades “y se ha prorrogado durante 2017 la exigencia del gravamen en el Impuesto de Patrimonio, en aras a contribuir a la consolidación de las finanzas públicas, fundamentalmente, de las comunidades autónomas”, informaron fuentes del Ejecutivo aragonés.