Actualidad Info Actualidad

El circuito de Sepang alberga las primeras pruebas de la pretemporada 2017

Un año más, Shell mantiene su alianza tecnológica con Ducati

Revista Estaciones de servicio27/01/2017
Un año más, Shell mantiene su alianza tecnológica con Ducati, escudería que incorpora a Jorge Lorenzo.
Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso flanquean al director general de Ducati Corse, Gigi Dall'igna...
Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso flanquean al director general de Ducati Corse, Gigi Dall'igna, en la reciente presentación de la escudería italiana.

Este próximo lunes los pilotos oficiales de las escuderías de MotoGP inician en el circuito malayo de Sepang la pretemporada 2017, un año en el que el tres veces Campeón del Mundo de la máxima categoría, Jorge Lorenzo, correrá a lomos de la Ducati Desmosedici, que recurre a la gasolina y lubricantes suministrados por Shell.

El compañero del piloto mallorquín será el italiano Andrea Dovizioso, quien inicia su quinta temporada con Ducati. El equipo transalpino, uno de cuyos pilotos de prueba es el australiano Casey Stoner, está ya en Malasia realizando las primeras pruebas antes de comenzar los test oficiales de MotoGP que tendrán lugar, como hemos señalado, desde el próximo lunes 30 de enero hasta el 1 de febrero.

Tras las pruebas en el circuito malayo, le llegará el turno a la pista australiana de Phillip Island, que cederá el testigo al trazado de Qatar, en el tendrán lugar las últimas pruebas (del 10 al 12 de marzo) antes de que el circuito catarí sea el escenario de la primera de las 18 carreras que conforman el calendario de MotoGP de 2017.

18 temporadas de colaboración
Tal y como sucede en Fórmula 1 con la Escudería Ferrari, la relación que mantiene Shell con Ducati es de las más prolongadas, puesto que la marca de motor de Bolonia y la multinacional anglo-holandesa se remonta a 1999, año en el que ambas partes iniciaron su colaboración en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Cuatro años después se produjo el debut de “esta laureada colaboración en el Campeonato del Mundo de MotoGP”, que obtuvo su máxima recompensa en 2007, cuando obtuvieron los tres títulos en juego: el de Pilotos (Casey Stones), Equipos y Constructores (Ducati).

La presencia de Shell en la máxima categoría del motociclismo ha contribuido a desarrollar sus productos: el lubricante Shell Advance y el carburante Shell V-Power, cuyas mejoras se han trasladado a los motoristas de todo el mundo, quienes se puedan beneficiar de la tecnología desarrollada en los circuitos. Transferir los conocimientos del circuito a los productos de Shell de calle es el motivo principal de la Sociedad Técnica con Ducati, puesto que MotoGP es el banco de pruebas más exigente que existe, informaron fuentes de Shell.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS