Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

El Gobierno de Cantabria califica de “memorable” el acuerdo entre Ferrosite y Repsol para impulsar el autogas

Revista Estaciones de servicio21/02/2017
El Gobierno de Cantabria califica de "memorable" el acuerdo entre Ferrosite y Repsol para impulsar el autogas mediante el cual la primera transformará a bifuel vehículos en Fase II, antes de ser vendidos.
foto
El consejero Martín y los responsables de Ferrosite y Repsol observan los trabajos de transformación en las instalaciones de la compañía cántabra. Foto: Nacho Romero.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, calificó el pasado 16 de febrero como “memorable” y “espaldarazo a muchos años de inversión”, el acuerdo alcanzado entre Ferrosite y Repsol por el que ambas compañías unen sus estrategias para el desarrollo del autogas en España y Portugal.

El acuerdo alcanzado entre Ferrosite, uno de los principales trasformadores de vehículos a GLP en España, y Repsol permitirá que la compañía cántabra realice la conversión bifuel en Fase II, antes de estar disponibles para su venta en concesionarios.

El acto de la firma del acuerdo tuvo lugar en las instalaciones que el Grupo Ferrosite posee en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos al que, además de Martín, acudieron el presidente honorífico de Ferrosite, Jesús Salmón; el director comercial GLP de Repsol, Miguel Apoita; el director de Homologaciones Idiada, Ignacio Lafuente y el presidente de la CEOE Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, así como representantes de distintos sectores de la industria energética y del automóvil; fabricantes de vehículos; asociaciones de taxitas y transportistas y empresas de renting de automóviles, entre otros.

En su intervención Martín recordó que cuando estuvo al frente de la Consejería de Medio Ambiente del gobierno autonómico se establecieron ayudas a las estaciones de servicio para que instalaran surtidores de autogas.

El consejero elogió el trabajo desempeñado por el presidente honorífico de Ferrosite, Jesús Salmón, y aseguró que la compañía cántabra está inmersa en diversos proyectos “que la consolidan como líder en España en la transformación y adaptación de vehículos para su utilización con energías alternativas como el autogas o el GNC”.

Por su parte, Miguel Apoita destacó “la apuesta de manera decidida de Repsol por este carburante eficiente y sostenible, ya que es el momento ideal para su desarrollo definitivo en España”.