Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

El Gobierno aprobará un Plan Movea, con más de 1,5 millones de euros, "que empuje al Autogas"

Revista Estaciones de servicio02/03/2017
El Gobierno aprobará un Plan Movea, dotado con más de 1,5 millones de euros. Así lo anunció el subdirector general de Políticas Sectoriales del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Alejandro Cros.
foto
El presidente de la AOGLP, Filipe Henriques, durante la jornada celebrada en Barcelona.

El pasado 15 de febrero expertos, Administración y profesionales se reunieron en Barcelona para debatir acerca del presente y el futuro del Autogas, dentro del marco de las jornadas organizadas por la Generalitat de Cataluña, la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP9 y el Clúster Autogas. Los participantes destacaron la necesidad de apostar por un modelo de movilidad urbana sostenible, competitiva y accesible económica y energéticamente.

En el evento, el subdirector general de Políticas Sectoriales del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Alejandro Cros, anunció la futura aprobación de un nuevo Plan Movea de entre 1,6 y 1,7 millones de euros "que empuje al Autogas en España", señalaron fuentes de la AOGLP: “Todo son ventajas: tecnología, conocimiento, distribución, red de talleres de transformadores económicos y precio. Medioambientalmente es uno de los que más drásticamente reduce los contaminantes”, afirmó Cros.

Las Jornadas, organizadas por la Generalitat de Cataluña, la AOGLP y el Clúster Autogas y que se desarrollaron en el Salón de actos del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, contaron con la visión de expertos en Autogas, el combustible alternativo más extendido en España, y representantes del Ejecutivo autonómico, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la DGT.

La necesidad de asentar un nuevo modelo de movilidad urbana que de verdad ofrezca respuesta a los problemas de nuestro tiempo centró las intervenciones de los ponentes, informaron fuentes de la AOGLP. Mercè Rius, directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat de Cataluña, abogó por adoptar decisiones inmediatas que reduzcan la contaminación del aire y la contaminación acústica, desempeño en el que el Autogas puede jugar un importante papel, y por la difusión y certificación de las ventajas de dicho combustible por parte de las administraciones.

El titular de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Pere Padrosa, destacó por su parte la necesidad de una “energía de la movilidad” que cumpla las exigencias “del planeta y de nuestra salud”. Ángel López, gerente adjunto de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, abogó por el Autogas, “una solución de menor coste y mayor accesibilidad” dado lo económico del combustible, la adquisición de un vehículo nuevo o la transformación de uno previamente adquirido y la amplia red de estaciones de servicio.