Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Los socialistas de Extremadura proponen que las desatendidas cuenten con personal

Revista Estaciones de servicio06/03/2017
Los socialistas de Extremadura proponen que las desatendidas cuenten con personal, para lo cual han presentado una modificación del Estatuto de los Consumidores que exigirá la presencia de un empleado entre las 7 y las 22 horas.
foto
Fernando Mena, presidente de Aresex, subraya que la nueva norma debe tratar "a todos por igual. (...) No puede haber excepciones".

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura registró recientemente una propuesta de ley de modificación de la Ley del Estatuto de los Consumidores para que en las gasolineras desatendidas haya, al menos, una persona responsable de los servicios que se prestan, como mínimo, en horario de 7:00 a 22:00 horas.

Con esta modificación, informaron fuentes del Grupo Parlamentario Socialista de Extremadura, se pretende “reducir el peligro que supone este tipo de actividad, generar empleo, luchar contra la competencia desleal en el sector y ayudar al acceso a este servicio a personas con algún tipo de discapacidad física o de movilidad. Las cooperativas agrarias quedarán exentas de esta obligación”.

Fue el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, quien presentó esta propuesta y quien defendió que con ella se pretende que “al menos entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche haya personal atendiendo a los clientes. Con ello garantizamos los derechos de los consumidores y atendemos una demandad que vienen realizando tanto usuarios como profesionales del propio sector”.

En su comparecencia, García matizó que las cooperativas agrarias que ofrecen a sus socios puntos de venta de gasóleo quedarán exentas de esta modificación ya que “se considerará que se cumple con lo establecido siempre que en el horario de apertura al público se cuente con un trabajador de la propia cooperativa que responda del servicio que se presta a los socios”.

La previsión de los socialistas es que en el plazo de un mes esta propuesta de ley pueda debatirse en el pleno de la Asamblea de Extremadura para que entre en vigor lo antes posible.

En declaraciones a diversos medios de comunicación extremeños, el presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex), Fernando Mena, lamentó que las cooperativas queden al margen de la exigencia de contar con personal específicamente dedicado a atender a los usuarios que reposten en sus surtidores.

Mena se mostró partidario de que la modificación del Estatuto de los Consumidores “trate a todos por igual. Al que tiene una estación asociada a una operadora, a una cooperativa agraria o a una gasolinera desatendida. No puede haber excepciones”.