Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Gran éxito de la jornada organizada por la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón

Los gasolineros aragoneses comparten experiencias para mejorar la rentabilidad de sus negocios

Revista Estaciones de servicio24/02/2012
EESS Digital.- Más de medio centenas de gasolineros aragoneses se dieron cita ayer, 23 de febrero, en la sede de Cepyme-Aragón en Zaragoza para compartir experiencias que les ayudaran a mejorar la rentabilidad de sus negocios. Este diálogo se produjo a lo largo de una jornada de trabajo organizada por la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón (Aesar), que bajo el título Cómo reducir costes y aumentar beneficios en las estaciones de servicio analizó una amplia batería de propuestas para mejorar el rendimiento de las estaciones de la región.

A lo largo de la primera parte de la jornada, representantes de varias empresas que desarrollan su actividad en el sector de las estaciones de servicio llevaron a cabo diferentes intervenciones, durante las que explicaron de qué manera los productos o servicios ofrecidos por sus respectivas compañías pueden contribuir a reducir los costes de las gasolineras aragonesas.

En este sentido, responsables de Asein explicaron a los asistentes a la jornada los procedimientos que hay que llevar a cabo para adaptar las estaciones de servicio en régimen atendido a desatendido, incidiendo especialmente en los aspectos relacionados con la seguridad en el punto de suministro, así como en la inversión necesaria para llevar a cabo esta adaptación.

También de asuntos económicos, pero en este caso relacionados con los costes salariales, habló Manuel Fando, de Thinking People, quien analizó la retribución del personal de estaciones de servicio en tiempos de crisis. En opinión de Fando, los empresarios están perdiendo el miedo a instaurar nuevas políticas retributivas, la mayoría de las cuales combinan salario fijo y variable.

Por su parte, Francesc González, detalló de qué manera puede 14000dso hacer que los costes que los empresarios de estaciones de servicio pagan por gestionar sus residuos se vean reducidos considerablemente gracias a una disminución de los residuos y de la peligrosidad de los mismos.

También de química hablaron los representantes de Chemipol, quienes explicaron a los gasolineros aragoneses en qué consiste la enfermedad del gasoil y de qué manera pueden evitarse sus consecuencias económicas negativas utilizando sus productos. En la jornada también estuvieron presentes varios representantes del Grupo Rey Ardid, quienes contaron a los empresarios maños de qué manera pueden obtener beneficios fiscales y de imagen contratando a personas con especiales dificultades.

Durante la cita también hubo tiempo para que Graham Hunt, de la feria
Oil&nonoil, que se celebra entre el 13 y el 15 de mayo en Módena (Italia), presentara el evento a los participantes en la jornada y les anticipara que la organización del salón transalpino está colaborando con la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón, junto a la que está preparando un programa de visitas especialmente diseñado para los gasolineros de la región.

La cita concluyó con una mesa redonda en la que los empresarios de estaciones de servicio presentes en el evento compartieron sus experiencias, propusieron ideas y, en definitiva, debatieron, acerca diferentes posibilidades de diversificación de sus negocios con el objetivo de incrementar la rentabilidad de los mismos.