Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
José María Pérez-Prat, socio fundador de Fuel Marketing Consulting

“Nuestro negocio no está en una oficina, sino en las estaciones servicio”

Revista Estaciones de servicio21/02/2016
José María Pérez-Prat es fundador de Fuel Marketing Consulting, consultoría especializada en estaciones de servicio que cuenta con una aplicación de precios y una página web con las que sus clientes pueden calcular sus márgenes diarios.
foto
De izquierda a derecha, José María Pérez-Prat, Antonio Pérez y José Antonio Berenguer, socios fundadores de Fuel Marketing Consulting (FMC).

Junto a José Antonio Berenguer y Antonio Pérez, José María Pérez-Prat es socio fundador de Fuel Marketing Consulting, una empresa de consultoría especializada en estaciones de servicio que ofrece a sus usuarios, entre otros servicios, una aplicación de precios y una página web con las que sus clientes pueden calcular sus márgenes diarios, “independientemente del tipo de contrato que tenga y de la compañía con la que esté abanderado”.

José María Pérez-Prat no es un recién llegado al sector, puesto que durante más de veinte años desarrolló su carrera profesional en BP, donde ocupó diversos cargos, como el de vicepresidente de Marketing e Inversiones y el de director de Retail en España, Portugal y Francia.

También Antonio Pérez es un experto con una consolidada trayectoria en el sector, en el cual ha desarrollado durante 25 años su carrera profesional, ocho de ellos en el Departamento de Retail de una compañía petrolera y 16 en labores de consultoría de negocio y formación.

La estrategia de la compañía, que opera -además de en nuestro país- en México y República Dominicana, es estar al lado de sus clientes, “acompañarles en su día a día, por lo que nuestra actividad no se limita a la instalación de estas herramientas, sino que prestamos especial atención al seguimiento de las mismas y al apoyo presencial en operaciones comerciales. El negocio no está en una oficina, sino en las estaciones servicio”, apostilla Pérez-Prat.

Estaciones de Servicio: ¿Qué servicios presta Fuel Marketing Consulting?
José María Pérez-Prat: Fuel Marketing Consulting es una compañía de consultoría especializada en el sector de las estaciones de servicio. Somos una empresa con amplios conocimientos en asuntos económicos y comerciales del sector; ese es nuestro principal enfoque. Los socios de la compañía, fundada en el año 2014, acumulamos más de veinte años de experiencia en el sector de estaciones de servicio, habiendo desempeñado puestos directivos en compañías multinacionales petroleras.

EE.SS: ¿Cuál es el perfil habitual de los clientes de Fuel Marketing Consulting?
J.M.P-P: Trabajamos con todos los actores del sector de las estaciones de servicio y de la distribución de carburantes: propietarios y gestores de estaciones de servicio, compañías operadoras, con fondos de inversión que quieren establecerse en España, con distribuidores de carburantes, con personas ajenas al sector que tienen proyectos para abrir estaciones de servicio… En resumen, con todos los actores interesados en el sector.

Asimismo, tenemos clientes en España y hemos iniciado nuestra actividad en México y en República Dominicana. México es un mercado que está en pleno proceso de desmonopolización, por lo que nuestra experiencia en el mercado es muy válida en el país norteamericano, gracias a la experiencia que hemos acumulado en procesos similares que se han dado en países en los que hemos trabajado, como España y Portugal.