Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Jacinto Llorca, consejero de negocio especializado en Retail

“Necesitamos empresas que quieran ayudar a sus clientes a ser más felices”

Revista Estaciones de servicio23/02/2016
Jacinto Llorca organiza el seminario "Cómo vender más y mejor en tu estación de servicio", que tendrá lugar en Valencia los próximos 2 y 3 de abril.
foto
Jacinto Llorca es el impulsor del seminario "Cómo vender más y mejor en tu estación de servicio", que tendrá lugar en Valencia los próximos 9 y 10 de abril.

Valencia acogerá los próximos 9 y 10 de abril el seminario “Cómo vender más y mejor en tu estación de servicio” una acción formativa impulsada por Jacinto Llorca, conferenciante internacional, consejero de negocio y autor de libros de empresa. La actividad, con una duración de doce horas y orientada a propietarios y gerentes de estaciones de servicio, ofrecerá una visión del negocio más rica de lo que es habitual en este tipo de talleres, que en ocasiones son rígidos y carecen de aportaciones que han demostrado su validez en otros sectores del comercio minorista.

Llorca acumula una amplia experiencia profesional que le ha llevado a colaborar con importantes cadenas de retail y gran distribución, empresas de banca y de servicios, marcas de gran consumo, centros comerciales, cadenas hoteleras, restauración, fondos de inversión así como con empresas de otros sectores centrados en el consumidor y en su experiencia de compra como estrategia empresarial.

Durante este año desarrollará su actividad en España y Portugal, así como a países como México, Guatemala, Colombia, Chile, Costa Rica o Perú entre otros.

Estaciones de Servicio: ¿Cuáles son los objetivos que persigue el seminario que tendrá lugar en Valencia los próximos 9 y 10 de abril?
Jacinto Llorca: Los principales objetivos del seminario pasan por dotar al asistente de una completa visión general en cuanto a dirección comercial y de recursos humamos se refiere para la gestión del día a día de su estación de servicio. Es un seminario intensivo aunque con un contenido ya probado y de eficacia demostrada por su orientación al ámbito comercial.

EE.SS: ¿A quién va dirigido? ¿Cuáes son los conocimientos que adquirirán los asistentes al evento?
J.LL: Esta formación está orientada a propietarios y gerentes de estaciones de servicio, que son quienes en su actividad cotidiana deben asumir el liderazgo de su negocio. A lo largo de las doce horas del taller veremos desde claves que afectan tanto al papel del expendedor como vendedor activo, como a la relación que una estación de servicio debe tener con las nuevas tecnologías de la comunicación para estar allí donde los clientes del siglo XXI demandan. Es posible ver el temario completo del seminario en la página web www.gasolineros.es.

EE.SS: Teniendo en cuenta que la mayoría de las estaciones de servicio españolas están abanderadas por operadoras, que ofrecen formación a empresarios y empleados de las gasolineras, ¿qué valor añadido aporta su acción formativa?
J.LL: Precisamente esa: que es una formación independiente que no está reglada por ninguna operadora, de forma que los contenidos son muy ricos en cuanto a que se nutren de experiencias en diversos sectores empresariales. Propondremos a los asistentes ser diferentes, les animaremos a no ser una gasolinera más, sino que otra forma de gestionar su negocio es posible. Así pues, se trata de una acción formativa que no tiene los vicios ya explotados en otros tipos de formación en el sector.

Pueden leer la entrevista completa (páginas 84-87) en el último número de Estaciones de Servicio, correspondiente al mes de febrero y que puede consultarse en el siguiente enlace.