Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cepsa moderniza el vestuario de los empleados de sus estaciones de servicio

Revista Estaciones de servicio05/09/2012
EESS Digital.- Cepsa ha lanzado una nueva colección de uniformes para empleados de sus 1.800 estaciones de servicio en España, Portugal, Andorra y Gibraltar. La petrolera define el nuevo diseño como innovador y más moderno y destaca que el objetivo principal de la renovación es mejorar aún más la confortabilidad de los empleados.

La renovación del vestuario se ha llevando a cabo durante los meses de verano, cuando casi 8.000 expendedores han comenzado a utilizar los nuevos uniformes, que cuentan con innovadores elementos de protección en su ropa de trabajo, además de ofrecer una imagen renovada de cara a los clientes.

El diseño se ha inspirado en un concurso de captación de ideas promovido por Cepsa en 2011 en colaboración con el IED Madrid, institución educativa especializada en diseño y moda, otras empresas fabricantes de uniformes de trabajo y los propios empleados de las estaciones de servicio.

Incluye un total de 25 piezas adaptadas para las diferentes actividades de los expendedores o jefes de estación, tanto mujeres como hombres, teniendo en cuenta la estación del año y la talla que necesiten según su constitución. Así, estrenan chaquetas, camisas, polos, parkas, pantalones y accesorios con un diseño actual, acorde con la imagen Cepsa.

Además, el catálogo combina prendas de algodón de textura transpirable con otras de alto contenido de fibras de poliéster, que permiten más flexibilidad y adecuación a los movimientos, son más durables y resistentes al fuego y al calor, fáciles de lavar y secar sin arrugas y 100% reciclables.

Desde Cepsa explican que la nueva gama de uniformes mejora aún más la seguridad del personal de las estaciones de servicio de la compañía, que cumplen y superan la más estricta normativa europea en materia de prevención de riesgos. Dado el trabajo específico en estas instalaciones, todo el personal utiliza zapatos confortables de piel resistente, con suela antideslizante e ignífuga, que incorporan, en esta nueva versión, puntera reforzada en acero anti-impactos, lo que garantiza la máxima protección de los pies.

Además, para mejorar la visibilidad nocturna en el perímetro de la estación, la ropa de protección de los expendedores también incorpora en la parte baja del pantalón un reflectante más perceptible, además de refuerzos protectores en las rodillas y multibolsillos con cierres de velcro que facilitan su apertura o cierre y por tanto, la libertad de movimiento.