Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

El presidente de CLH se reúne con los presidentes de Asturias y Castilla-La Mancha

Revista Estaciones de servicio12/04/2016
El presidente de CLH se ha reunido los presidentes de Castilla-La Mancha y de Asturias para explicarles las actividades e inversiones realizadas por la compañía en las ambas comunidades autónomas.
foto
La reunión de José Luis López de Silanes con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco tuvo lugar en Toledo el 11 de abril.

José Luis López de Silanes, presidente del Grupo CLH se reunió el 11 de abril con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tal y como hizo el jueves 7 de abril con el del Principado de Asturias, Javier Fernández. El máximo responsable del operador logístico explicó a ambos las actividades e inversiones realizadas por la compañía en las dos comunidades autónomas.

En Asturias CLH cuenta con una instalación en el puerto del Musel de Gijón, con una capacidad de almacenamiento de 162.000 metros cúbicos, desde la que se distribuyen productos petrolíferos a las zonas de consumo de la comunidad. En los últimos años, la compañía logística ha invertido más de 16 millones de euros en obras de ampliación y mejoras de la planta, actuaciones que han permitido construir dos nuevos tanques de almacenamiento, adaptar el centro para el transporte y almacenamiento de biocombustibles, así como poner en servicio otras instalaciones auxiliares.

Asimismo, CLH ha construido un nuevo punto de carga y descarga de buques tanque en el puerto gijonés que está conectado por oleoducto con la instalación, gracias al cual se ha reforzado la operatividad de la planta.

En cuanto al encuentro que mantuvo con García-Page y con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, López de Silanes departió acerca las instalaciones de almacenamiento que posee CLH en Alcázar de San Juan y Almodóvar del Campo (ambos en la provincia de Ciudad Real), además de tres instalaciones de oleoductos en Almodóvar del Campo, Poblete (Ciudad Real) y Mora de Toledo, “que garantizan el correcto funcionamiento de la red y el suministro de productos petrolíferos al país”.

CLH ha invertido durante los últimos diez años en la comunidad manchega cerca de 49 millones de euros, inversiones que se han destinado principalmente a la construcción de una instalación de almacenamiento en Almodóvar del Campo, la ampliación de la capacidad de la instalación de Alcázar de San Juan y a diferentes mejoras en los sistemas operativos y de seguridad de las infraestructuras de la comunidad.