Actualidad Info Actualidad

El beneficio después de impuestos de CLH en 2015 ascendió a 174,2 millones de euros

Revista Estaciones de servicio19/04/2016
CLH obtuvo un beneficio después de impuestos de 174,2 millones de euros, un 11% más que los obtenidos en 2014.
Las inversiones realizadas en 2015 por el Grupo CLH ascendieron a 209,6 millones de euros, frente a los 60,9 millones de euros del ejercicio 2014...
Las inversiones realizadas en 2015 por el Grupo CLH ascendieron a 209,6 millones de euros, frente a los 60,9 millones de euros del ejercicio 2014.

El pasado fue un buen año para el Grupo CLH, que obtuvo un beneficio -después de impuestos- de 174,2 millones de euros, un 11% más que los logrados en 2014. Dentro de estos resultados se incluyen por primera vez las actividades de su filial en el Reino Unido, CLH-PS, que empezó a operar el 1 de mayo de 2015.

Fuentes del operador logístico señalan que el volumen de negocio generado por el Grupo CLH durante el ejercicio 2015 ascendió a 601,8 millones de euros, un 15,2% más que el obtenido en 2014. En cuanto al beneficio de explotación recurrente, alcanzó los 250,5 millones de euros, un 7,4% más que en el año precedente, mientras que los ingresos de explotación se incrementaron un 13,5% y los gastos de explotación aumentaron un 17,7%.

En el capítulo de ingresos de explotación, desde CLH se destacan los ingresos por logística básica, que aumentaron un 18,2% en 2015. Dentro de este apartado destaca la consignación de gasolinas y gasóleos que aumentó 4,3%, y los ingresos por almacenamiento estratégico y de seguridad que se incrementaron un 14,5%.

Aportación de GLH-PS
Por su parte, los ingresos por consignación de productos del sector de aviación se incrementaron en 60,4 millones de euros, un 92,0%. De esa cantidad, 7,2 millones correspondieron al mercado doméstico y el resto, 53,2 millones, a la consolidación de la filial inglesa CLH-PS.

En cuanto a los ingresos de la logística capilar, crecieron un 2,8%, en relación al ejercicio anterior.
Por lo que respecta a las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH al mercado español en el periodo enero-diciembre de 2015, ascendieron a 42,2 millones de metros cúbicos, un 5,2% más que las del año anterior.

En los productos de tierra, que representan el 82% del total, las retiradas de carburantes de automoción aumentaron un 4,5% y la demanda del resto de gasóleos aumentó, en este caso un 4,5%. Por su parte, las salidas de fuelóleos crecieron un 20,5% debido al mayor uso de este combustible en las plantas de generación eléctrica.

Las salidas de productos de aviación aumentaron en el año 2015 en un 7,0% respecto al ejercicio anterior, y las retiradas de productos de marina crecieron un 8,9% frente a los volúmenes de 2014. En general, destacan fuentes de CLH, “el aumento de la demanda de todos los productos es consecuencia del crecimiento económico y del incremento de la demanda interna”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS