Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Tarifa plana del 0,25% en los TPVs para los integrantes de la Asociación de Cantabria

Revista Estaciones de servicio21/04/2016
Grandes ventajas financieras para los integrantes de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria tras firmar un acuerdo con Abanca.
foto
El director de zona norte de Abanca, Francisco Romanillo Gandarillas, y el presidente de la Asociación Regional de Estaciones de Servicio de Cantabria, Jorge de Benito Garrastazu.

El presidente de la Asociación Regional de Estaciones de Servicio de Cantabria, Jorge de Benito Garrastazu, y el director de zona norte de Abanca, Francisco Romanillo Gandarillas, rubricaron la pasada semana un convenio de colaboración. Una de las principales ventajas que obtendrán los integrantes de la patronal cántabra será el establecimiento de una tarifa plana en la tasa que se aplica en las operaciones realizadas a través de los terminales de puntos de venta (TPV), que será del 0,25%.

Gracias a este acuerdo los empresarios integrados en la Asociación Regional de Estaciones de Servicio de Cantabria obtendrán mejoras en las condiciones de algunos de los productos más demandados por este colectivo respecto a las que son habituales en el mercado financiero. Así, los asociados tendrán a su alcance tarifas rebajadas en los avales y, asimismo, no se les aplicarán comisiones en las operaciones financieras más habituales “a cambio de una mínima vinculación” con la citada entidad bancaria.

En este sentido, los asociados a AESCantabria podrán beneficiarse de las ventajas del “Programa Cero Comisiones” de Abanca, que “permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales”. La entidad financiera, añaden fuentes de la Asociacion Regional de Estaciones de Servicio de Cantabria, “también pone a disposición de sus integrantes gestores especializados en materia de seguros y banca electrónica. Además, podrán optar a otros productos, como préstamos personales con amplios plazos de amortización, pólizas de crédito, leasing mobiliario o descuento comercial.

La Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria agrupa los intereses del 95% del sector cántabro de las estaciones de servicio en manos privadas. El colectivo presidido por Jorge de Benito cumple con las funciones de asesoramiento, información y representación de sus integrantes. Por su parte, Abanca cuenta con dos oficinas en Cantabria, una en la capital, Santander y otra en Torrelavega, desde las que “ofrecen una oferta integral para autónomos, pymes y familias, con productos específicamente adaptados a sus necesidades”.