Actualidad Info Actualidad

CLH invertirá 122 millones para reforzar su actividad en España y continuar sus proyectos internacionales

Revista Estaciones de servicio05/05/2016
CLH invertirá 122 millones de euros para continuar con la modernización de sus instalaciones en España y continuar con el desarrollo de sus operaciones internacionales en Omán, Reino Unido y e Irlanda.
CLH repartirá entre sus accionistas el 100% del beneficio obtenido en 2015, que fue de 174,2 millones de euros después de impuestos...
CLH repartirá entre sus accionistas el 100% del beneficio obtenido en 2015, que fue de 174,2 millones de euros después de impuestos.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, presidió ayer, 4 de mayo, la Junta General de Accionistas de la compañía y anunció que la firma invertirá 122 millones de euros durante este año para continuar con la modernización de sus instalaciones en España y continuar con el desarrollo de sus operaciones internacionales en Omán, Reino Unido y e Irlanda.

De la cantidad total prevista de inversiones, 57 millones de euros se destinarán a proyectos en nuestro país, donde la compañía llevará a cabo actuaciones centradas en la mejora de las condiciones operativas y de seguridad de sus plantas.

Asimismo, CLH invertirá 65 millones de euros para proseguir con sus operaciones internacionales. De esta cantidad, más de 25 millones de euros se invertirán al nuevo proyecto que la compañía ha puesto recientemente en marcha en el aeropuerto de Dublín, mientras que 17 millones irán destinados a la construcción de un nuevo sistema logístico de productos petrolíferos en el Sultanato de Omán. Por otra parte, CLH-PS, filial de la compañía en Reino Unido, planea dedicar 23 millones de euros para continuar con el programa de modernización de sus infraestructuras.

"Estamos haciendo los deberes"
En la rueda de prensa celebrada ayer en la sede de la compañía, el presidente de CLH declaró que “el futuro pinta bien, aunque no exageradamente bien”. López de Silanes explicó que el incremento de la demanda mundial de derivados del petróleo vivida en 2015 se sustentó en los bajos precios del crudo, y auguró que “no veremos el barril por encima de los 100 dólares en mucho tiempo”.

López de Silanes hizo referencia a los cambios accionariales que ha vivido CLH en los últimos meses. En su opinión, el hecho de que el 45% de las acciones de la compañía hayan cambiado de manos demuestra el interés internacional que despierta la firma gracias al incremento de su productividad y a su decidida apuesta por la internacionalización. “Estamos haciendo los deberes, y los estamos haciendo bien”, apostilló.

Por su parte, el director general de la compañía, Salvador Guillén, repasó los principales datos del pasado ejercicio, un año “de gran crecimiento” de la actividad, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. “Las mejoras en productividad y eficiencia se trasladan a los clientes”, subrayó Guillén, quien remarcó que “los servicios prestados por CLH suponen menos de un 1% del precio de venta al público de los carburantes”. En este sentido, en 2016 CLH ha aplicado a sus clientes un descenso del 0,6% en sus tarifas.

En el turno de preguntas López Silanes llamó la atención sobre este punto, ya que -en términos constantes- las tarifas del operador logístico se han mantenido estables durante los últimos diez años, un logro basado en las mejoras en eficiencia.

El consejero delegado de CLH, Jorge Lanza, hizo referencia a la actividad internacional de la compañía logística, a las oportunidades de negocio que ofrece la entrada de CLH en Irlanda y a las posibilidades de crecimiento de la actividad aeroportuaria fuera de España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS