Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los combustibles fósiles recibieron más de 320.000 millones en ayudas en 2010, según la AIE

Revista Estaciones de servicio20/01/2012
EESS Digital.- Las subvenciones mundiales al consumo de combustibles fósiles -como el petróleo, el gas y el carbón- ascendieron a 409.000 millones de dólares -321.300 millones de euros- en 2010, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE). El economista jefe del citado organismo, Fatih Birol, ha asegurado durante su participación en la Cumbre sobre el Futuro de la Energía, que se celebra en Abu Dabi, que estas ayudas son el mayor obstáculo al desarrollo de las energías renovables.

Birol ha señalado a la crisis económica y financiera como otro de los grandes problemas en la transición hacia un sistema energético más limpio. El economista jefe de la AIE ha subrayado que entre 2000 y 2010 el incremento en la utilización de carbón como fuente de energía fue casi igual que la suma del aumento del gasóleo, el gas natural, la nuclear y las renovables.

Las perspectivas de la AIE sobre demanda energética en los próximos 25 años indican que la mitad del aumento del consumo procederá de la India y China, mientras que los países desarrollados se mantendrán en el nivel actual.