Actualidad Info Actualidad

Las salidas de productos petrolíferos de sus instalaciones cayeron un 4,3%

CLH gana un 7,7% más en 2011 pese al descenso de la actividad

Revista Estaciones de servicio29/02/2012
EESS Digital.- El beneficio después de impuestos del Grupo CLH en el ejercicio 2011 ascendió a 162,8 millones de euros, un 7,7% mayor que el obtenido en el ejercicio precedente, según ha explicado la propia entidad en un comunicado. Además, a lo largo del pasado año, la compañía generó un volumen de negocio de 561,8 millones de euros, 28,7 millones de euros más, un 5,4% más, que en 2010.

Y todo ello pese a que las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH en el ejercicio 2011 fueron un 4,3% inferiores a las del año anterior, con lo que se quedaron en los 42,6 millones de metros cúbicos. Desde el grupo explican que esta reducción está en consonancia con la disminución del consumo que se está produciendo en la actual coyuntura económica.

En los productos de tierra, que representan el 81,1% del total, las retiradas de los carburantes de automoción disminuyeron un 5,4% a lo largo del pasado año. El resto de gasóleos de tierra, dedicados principalmente a la agricultura y a calefacción, vieron reducida su demanda en un 14,7%, debido principalmente a las altas temperaturas registradas en el último trimestre.

Pese al descenso de la actividad, la compañía logística mantuvo un alto ritmo inversor en 2011, cuando dedicó a esta partida 108,9 millones de euros. De ese total, un 70,0%, 76,2 millones de euros, correspondieron a inversiones realizadas en instalaciones de almacenamiento y aeropuertos enfocadas a la ampliación y construcción de nuevas plantas de almacenamiento, así como a mejoras operativas y de seguridad; 45,7 millones de euros se dedicaron a incremento de capacidad y 30,5 millones a la realización de mejoras operativas y de seguridad.

El 16,7% de la inversión total, 18,2 millones de euros, se destinó a mejorar las infraestructuras de transporte y a la prolongación de la red de oleoductos; un 9,8%, 10,6 millones de euros, a proyectos ligados a la protección medioambiental y el 3,5% restante, 3,9 millones de euros, al desarrollo de aplicaciones informáticas y a la adquisición de maquinaria y equipos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS