Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El resultado neto de Galp creció un 16,5 en el primer trimestre, hasta los 50 millones

Revista Estaciones de servicio04/05/2012
EESS Digital.- El resultado neto a coste de sustitución ajustado de Galp Energia fue de 50 millones de euros en el primer trimestre de 2012, 7 millones de euros más que en el mismo periodo de 2011, lo que significa un incremento del 16,5% en los primeros tres meses del año. Este aumento se ha debido al mejor desempeño en el segmento de negocio de Explotación y Producción, como consecuencia del aumento de la producción procedente de Brasil y del precio del crudo en los mercados internacionales, y del segmento de Gas & Power, respaldado fundamentalmente por el aumento de los volúmenes de gas natural vendidos en el mercado internacional, explican desde la compañía lusa.

En el primer trimestre de 2012 se procesaron, en la actividad de refinado, 20 millones de barriles de crudo, lo que supone siete millones más que en el primer trimestre de 2011, cuando la refinería que Galp tiene en Sines efectuó una parada técnica destinada a la realización de tareas de mantenimiento e interconexiones relacionadas con el proyecto de conversión. El índice de uso de la capacidad de las refinerías entre enero y marzo fue del 67%, frente al 61% en el mismo periodo de 2011.

El crudo representó el 93% de las materias primas procesadas, representando los crudos ligeros y condensados el 29% del total, mientras que los crudos medios y pesados tuvieron un peso del 52% y del 19%, respectivamente. En el perfil de producción, el gasóleo tuvo un peso del 35%, seguido de las gasolinas con un 22%. El fueloil y el jet representaron, respectivamente, el 18% y el 8% de la producción total.

El volumen de ventas a clientes directos aumentó un 7% en relación con el primer trimestre de 2011, alcanzando los 2,6 millones de toneladas, a pesar del contexto económico que ha seguido afectando al mercado de los productos petrolíferos en la Península Ibérica en el primer trimestre de 2012.