Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno de Cantabria destina 500.000 euros a un Plan Renove regional

Revista Estaciones de servicio02/07/2012
EESS Digital.- El Gobierno de Cantabria ha aprobado una partida presupuestaria de 500.000 euros a la puesta en marcha de una línea de ayudas para la compra de vehículos nuevos en concesionarios de la región. El plan de promoción automovilística consiste, en líneas generales, de ofrecer a los conductores un descuento de 1.200 euros en el precio total del coche, de los cuales 300 serán aportados por la Administración autonómica y los 900 restantes por los propios concesionarios.

Esta ayuda podrá solicitarse a partir del 9 de julio y estará vigente hasta que se agoten los fondos, con un plazo tope de permanencia hasta el 15 de diciembre, afirman desde el propio Ejecutivo regional. El plan está orientado a la compra de vehículos nuevos, turismos, todoterrenos, furgonetas ligeras de hasta 3.500 kilos y vehículos kilómetro 0 matriculados en 2012.

Para poder ser beneficiarios de la ayuda, el coste del nuevo vehículo no puede superar los 30.000 euros (impuestos incluidos) y ha de entregarse a cambio un coche de más de 10 años de antigüedad para su achatarramiento. Además, la iniciativa incluye una serie de acuerdos con entidades financieras para facilitar el pago de los turismos.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha explicado que un incremento del 10% en las ventas amortizaría la inversión del Gobierno, que al mismo tiempo obtendría mayores ingresos por vía de tasas e impuestos de matriculación. Por ello, ha asegurado que la línea de ayudas es un ejercicio de sensatez y sentido común aplicado a la gestión.