Actualidad Info Actualidad

El GNC busca aumentar su penetración como combustible

Revista Estaciones de servicio27/09/2012
EESS Digital.- El uso del gas natural comprimido, GNC, en el transporte está registrando un crecimiento paulatino durante los últimos años, según se pudo de manifiesto ayer, miércoles 26 de septiembre, en el I Congreso del Gas Natural en el Transporte celebrado en Madrid, al que asistieron casi 200 profesionales. La convocatoria, que estuvo organizada por Gas Natural Fenosa, tuvo el objetivo de consensuar acciones de cooperación y actuaciones que contribuyan a maximizar la penetración de este combustible para el transporte, dentro de unos márgenes de rentabilidad económica y sostenibilidad medioambiental, según subraya la organización.

En la actualidad, circulan en nuestro país cerca de 3.500 vehículos que utilizan gas natural, fundamentalmente vehículos pesados de tráfico urbano como autobuses y camiones de recogida de basura. Existen 26 localidades que disponen de estaciones de suministro, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Burgos, Salamanca, Sevilla o Valencia.

Los participantes en el congreso coincidieron en señalar que el uso del gas natural como combustible para el transporte contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión, que son los principales contaminantes que afectan a la salud humana. Asimismo, el GNC permite disminuir las emisiones de CO2 hasta en un 20%, así como la contaminación acústica del motor hasta el 50%.

Para los asistentes al congreso, el gas natural resulta un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico si se compara con el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden lograr ahorros de hasta el 30% respecto del primero y del 50% respecto del segundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS