Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Soria: el petróleo es una enorme oportunidad para Canarias

Revista Estaciones de servicio03/10/2012
EESS Digital.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha recalcado la enorme oportunidad de la que se beneficiaría la economía canaria si finalmente las prospecciones que el Gobierno ha autorizado a realizar a Repsol frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura se saldan con el hallazgo de petróleo y gas.

Por ello, tras visitar la refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife, el titular de Industria ha pedido sensatez al presidente canario, Paulino Rivero, después de que este haya pedido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) actúe de intermediario con el objetivo de paralizar las prospecciones. La ONU no está para dilucidar planteamientos de una comunidad autónoma, sino para resolver cuestiones entre naciones distintas, ha subrayado Soria.

El sector industrial es débil en Canarias, y pese a los buenos años que ha registrado el turismo hay tasas de desempleo por encima del 30%, porque tras la caída de la construcción no tenemos una sólida base industrial para afrontar periodos de caída de actividad económica, ha explicado.

Por ello, el ministro ha defendido la refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife frente a los planes del Ayuntamiento del municipio, que pretende trasladar la infraestructura, que genera 5.000 empleos -un 10% de toda la industria de las islas- y contribuye a fortalecer el sector industrial en el archipiélago.