Actualidad Info Actualidad

El conflicto entra en su cuarta semana consecutiva de paro indefinido

Huelga de expendedores en Vizcaya: Cebek tiende la mano y Aevecar se muestra inflexible

Revista Estaciones de servicio11/01/2013
Gasolineros vizcaya 1
Gasolineros vizcaya 1
La huelga indefinida que los expendedores de las estaciones de servicio de Vizcaya protagonizan desde el pasado 20 de diciembre para reclamar un nuevo convenio laboral ha entrado ya en su cuarta semana. Tras 20 días de posturas diametralmente opuestas, el pasado miércoles se produjo lo que, dado lo enquistado de la situación, podría interpretarse como un esperanzador acercamiento.

Y es que una de las patronales involucradas en la negociación colectiva, la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) hizo anteayer un llamamiento al diálogo y expresó su disposición a negociar un convenio provincial. El ofrecimiento ha sido acogido con satisfacción por los sindicatos, que ven en el paso dado por Cebek un punto de partida para desbloquear el conflicto.

Sin embargo, la otra patronal en liza, Aevecar, se mantiene inflexible, tal y como lamentan las centrales sindicales convocantes de la huelga indefinida (ELA, LAB, CCOO, UGT y USO). Por su parte, la Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles alega que las demandas de los sindicatos no son asumibles con la actual reforma laboral.

Los representantes de los trabajadores quieren que se mantenga el principio de ultraactividad, que permite que un convenio siga vigente hasta que no se alcance un acuerdo nuevo, y que no se aplique el llamado "descuelgue", que posibilita a las empresas no aplicar algo pactado en convenio, como una subida de los salarios.

El periodo de validez del convenio de estaciones de servicio de Vizcaya finalizó el 31 de diciembre de 2010 y, con la entrada en vigor de la reforma laboral y la consiguiente prórroga del convenio actual, éste expirará el 7 de junio. Esto implicaría que los expendedores vizcaínos pasarían a regirse por el convenio estatal, que actualmente se encuentra en el denominado periodo de ultraactividad, puesto que también expiró hace más de dos años

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS