Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

WWF denuncia que las Columbretes están amenazadas por la búsqueda de petróleo

Revista Estaciones de servicio16/01/2013
foto
Columbretes
La organización ecologista WWF ha denunciado que las Islas Columbretes, situadas en Castellón, corren peligro a causa de la búsqueda de petróleo a menos de 20 kilómetros de la zona.

Por ello, han pedido al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que dé marcha atrás en los permisos concedidos a la multinacional Calm Energy para que busque hidrocarburos, puesto que las islas son un "enclave de gran riqueza ambiental" donde migran los cetáceos, se cría el atún rojo y se da cobijo a poblaciones de aves marinas.

La organización también ha querido recordar que el ministro de Industria, José Manuel Soria, descartó, en marzo de 2012, la realización de prospecciones en busca de crudo frente al litoral valenciano, por el impacto que podría suponer para el turismo y el medio ambiente.

Las Islas Columbretes se caracterizan por su gran biodiversidad. Albergan numerosas aves marinas y especies protegidas a nivel estatal e internacional. Además, es uno de los lugares donde el proyecto LIFE + INDEMARES está recabando información para su ampliación en la Red Natura 2000.

"La búsqueda de petróleo no compensa en este caso los beneficios socioeconómicos derivados de la protección de Columbretes, ya que supondría el fin de actividades como el turismo y la pesca", explica Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España.