Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Discapacitados, sindicatos y empresarios valencianos defienden ante partidos políticos el servicio atendido

Revista Estaciones de servicio18/10/2016
Discapacitados, sindicatos y empresarios defienden ante partidos políticos el servicio atendido en todas las gasolineras de la Comunidad Valenciana.
foto
Imagen de los asistentes a la reunión mantenida entre asociaciones de discapacitados, empresarios y sindicatos con varias formaciones políticas valencianas.

Cocemfe Comunidad Valenciana, Comisiones Obreras (CCOO), la Federación Mediterránea de Estaciones de Servicio (Fedmes) y la Agrupación Levantina de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Alevencar) han trasladado hoy a las fuerzas políticas del arco parlamentario valenciano y a diputados del Congreso la necesidad de defender la atención con personal en las estaciones de servicio desatendidas.

Los colectivos citados transmitieron a representantes del PSPV-PSOE (Noelia Hernández), Ciudadanos (Antonio Woodward), Podem (César Jiménez) y Compromís (Pep Varela) las preocupaciones relacionadas con la proliferación de gasolineras desatendidas y su regulación. En el encuentro también estuvieron presentes los diputados nacionales Ricardo Sixto (EUPV), presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso; y Patricia Blanquer, portavoz del PSOE en dicha comisión. La representante del Partido Popular no pudo asistir por problemas de agenda, informaron fuentes de la Asociación de Estaciones de Servicio de Valencia (Apes).

Tras una ronda de intervenciones en la que los convocantes de la reunión explicaron a los asistentes la problemática surgida con este nuevo modelo de negocio, éstos incidieron en cuestiones como la pérdida de miles de empleos (70.000 están en juego en toda España, y más de 6.000 en la Comunidad Valenciana, apuntan fuentes de Apes), “la discriminación hacia las personas con discapacidad y la vulneración de derechos de los consumidores en general, así como la competencia desleal que suponen. Y todo ello sin olvidar los problemas de seguridad y el impacto negativo que la proliferación de estaciones sin personal tienen sobre el urbanismo y el medio ambiente”.

Por otra parte, Blanquer explicó ante los asistentes la proposición no de ley aprobada por Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso el pasado 5 de octubre, que insta al Gobierno a desarrollar y clarificar los requisitos de seguridad industrial de las gasolineras desatendidas y a establecer la obligación de que cuenten con al menos un empleado en horario diurno, con el objetivo de garantizar la seguridad de este tipo de instalaciones y la igualdad de acceso de todos los consumidores, en especial, de las personas con discapacidad.