Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Las gasolineras asturianas reclaman al Gobierno autonómico la supresión del céntimo sanitario

Revista Estaciones de servicio16/12/2016
En una reclamación habitual por parte de patronales del sector, las gasolineras asturianas reclaman al Gobierno autonómico la supresión del céntimo sanitario a partir del 1 de enero de 2017.
foto
El subdirector general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, y el presidente de Asvecar, Fernando Villa (a la izquierda) durante la firma de un convenio en julio del pasado año. Foto: Caja Rural de Asturias.

La Agrupación Asturiana de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (Asvecar), reclama al Gobierno autonómico que suprima el conocido como céntimo sanitario, el Impuesto de Venta Minorista de Determinados Hidrocarburos en 2017, tal y como sucederá en Navarra, que eliminará este tributo a partir del 1 de enero del próximo año.

La patronal, presidida por Fernando Villa García, asegura que la aplicación de esta tasa autonómica está provocando una caída de las ventas, puesto que “muchos consumidores, particularmente los transportistas” prefieren repostar en las comunidades limítrofes con el Principado de Asturias, como Cantabria y Castilla y León, en las que ya no se aplica.

Por otra parte, el colectivo asturiano celebró el martes de esta semana una jornada técnica que, bajo el título “Legalizaciones, revisiones e inspecciones en estaciones de servicio”, glosó la documentación a presentar para cumplir con estas tareas recogidas en la IP04. Además, se debatió sobre las últimas modificaciones legislativas que han afectado al sector de los hidrocarburos. El evento fue clausurado por María Elena Colunga Argüelles, jefa de Servicio de Industria del Gobierno de Asturias.