Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
La red de la petrolera independiente alcanza las 130 gasolineras

Avia abandera sus dos primeras estaciones de servicio en Madrid

Revista Estaciones de servicio06/11/2013
foto
Manoterasavia 2094
Avia ha abanderado recientemente sus dos primeras estaciones de servicio en la Comunidad Autónoma de Madrid, con lo que ha incrementado su número de puntos de suministro hasta las 130 instalaciones y extiende su radio de acción a 20 provincias situadas en nueve regiones diferentes.

Las dos nuevas gasolineras están ubicadas en Madrid capital (E.S. Manoteras) y en la localidad de Coslada (E.S. Diaz Álvarez) y sirven para reforzar la presencia del operador independiente en una región que la propia compañía considera “estratégica” y donde ya cuenta con “una importante base de clientes y distribuidores a los que suministra carburante vía ferrocarril y oleoducto desde su terminal en el Puerto de Bilbao”.

Desde Avia explican que los dos citados nuevos abanderamientos vienen a sumarse a otras dos incorporaciones que se han producido recientemente a la red Avia, ambas en la provincia de Gerona, con lo que ya son 130 las gasolineras que lucen los colores de la petrolera independiente a lo largo y ancho de la geografía española.

La presencia de Avia es especialmente significativa en la zona norte de la península, como evidencia el hecho de que abandera estaciones en el País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid.

Plan de expansión
Con esta expansión, Avia cumple con las previsiones de crecimiento expresadas por su director general, Aitor Egurrola, en la entrevista que concedió a Estaciones de Servicio hace unos meses, en la que desvelaba que los planes de la compañía que dirige pasan por incorporar 50 nuevos puntos de suministro a su red a finales de 2016.

En palabras de Egurrola, los dirigentes de Avia están “muy satisfechos porque vamos bien encaminados para conseguir los objetivos que nos hemos fijado para este año”, afirmación que se ve confirmada por los nuevos abanderamientos firmados por la compañía.

Libertad y precio
Probablemente, entre otros factores, uno de los motivos que empujan a los empresarios de estaciones de servicio a abanderar sus gasolineras con Avia es la libertad que el operador concede a los gasolineros, que siempre tienen la potestad de llevar el timón de sus negocios.

En un momento en que no pocos empresarios se quejan de tener la competencia en casa debido a que las petroleras que abanderan sus estaciones suministran carburante a competidores tales como supermercados y cooperativas a un precio inferior que a las estaciones convencionales, otro de los puntos fuertes de Avia es que, tal y como afirma Egurrola, en Avia hay “una ley: nuestros socios siempre van a tener un precio un poco mejor que el resto de instalaciones a las que les servimos carburante en su zona”.

Según explica el director general de Esergui-Avia, la petrolera independiente ofrece a las estaciones de su red “un precio que no será el mejor todos los días del año pero sí va a ser un precio suficientemente bueno como para que puedan competir con garantías en su zona de influencia”.

Nuevas energías
Las estaciones de servicio Avia siguen ampliando su oferta con la incorporación de nuevas energías complementarias al tradicional suministro de carburantes, con el objetivo de “satisfacer nuevas necesidades de consumo en un sector en permanente transformación, y como reflejo de su compromiso con la sostenibilidad”.

Así, ya es posible repostar en la red Avia autogás (GLP), gas natural vehicular o adquirir pellets de madera para calderas de biomasa, alternativas a las que se van sumando de manera progresiva otras energías.

Fidelización
Por otro lado, el Club Avia cuenta ya con más de 180.000 socios a través de una tarjeta de fidelización que ofrece “un significativo descuento en los repostajes, y compras en las tiendas de conveniencia Avia, además de atractivas ofertas y promociones”.

Además, Avia ultima el lanzamiento de una tarjeta Visa propia, susceptible de ser usada en las 3.000 estaciones de servicio que conforman la red europea de estaciones de servicio Avia.