Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
La feria contará con siete pabellones en su edición del año que viene

Motortec mirará hacia África y Latinoamérica

Revista Estaciones de servicio23/05/2014
foto
Motortec 2155
Los responsables de Motortec Automechanika Madrid han aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de la capital para presentar públicamente la próxima edición de la feria, que tendrá lugar en las instalaciones de Ifema entre el 11 y el 14 de marzo de 2015. El acto de presentación ha contado con la participación de Alberto Díaz, director del evento y Olaf Musshoff, director de Automechanika Frankfurt.

Después de los buenos resultados cosechados en 2013, Alberto Díaz se ha propuesto seguir con la misma línea de trabajo iniciada por el equipo de Raúl Calleja, aunque introduciendo algunas de las novedades que veremos este mismo año en Frankfurt, la feria de referencia para el resto de mercados. Para Díaz, la feria española “se hace más Automechanika”, una fórmula de éxito que ya está presente en 13 países y que dará el salto a Estados Unidos a partir de abril de 2015 con Automechanika Chicago.

Esta política pasa por potenciar la innovación y los programas de compradores internacionales, la formación, así como la apuesta por el vehículo industrial (con el programa Truck Competence) y las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente. En cuanto a la proyección internacional, la próxima edición de Motortec redoblará sus esfuerzos para ganar presencia en otros países más allá de Portugal, como ha comentado el propio Alberto Díaz: “la feria sigue siendo ibérica, pero daremos un paso más en la internacionalización; ampliaremos el enfoque también al norte de África y a Latinoamérica”.

Siete pabellones
El nuevo equipo comercial se ha mostrado optimista de cara a la cita de 2015, y por ese motivo ha decidido ampliar de manera considerable la superficie expositiva. Si en 2013 fueron necesarios cuatro pabellones, los responsables de la cita han reservado siete halls de cara al próximo año.

Díaz se ha atrevido a realizar esta previsión gracias a que nos encontramos “en un contexto económico más positivo”, a la fidelidad de las empresas asistentes en anteriores años y a la buena acogida que la propuesta ha tenido “en empresas importantes que no han estado en las tres últimas ediciones”, aunque de momento ha preferido no adelantar nombres.

Además, el equipo de Alberto Díaz acondicionará las instalaciones con aulas y salas de conferencias para que las jornadas se realicen dentro de los propios pabellones, con el objetivo de “no sacar a los profesionales del salón”. “Por este motivo también necesitamos más espacio”, ha añadido.